El Levante UD dejó encarrilada en las últimas fechas la renovación de Jefferson Lerma por dos temporadas más, es decir, hasta 2022, y este viernes 11 de mayo lo ha hecho oficial en sus medios habituales. Por tanto, sólo faltaba cumplir con dos trámites: la foto del momento de la firma de su nuevo contrato junto al presidente Quico Catalán y, por otro lado, sus primeras impresiones tras su nueva vinculación con el Levante UD. El colombiano aseguró que se ha producido "lo que todos estábamos esperando", por lo que queda satisfecho tras llegar a este acuerdo con el club granota.
"Estoy feliz, era lo que todos estábamos esperando, que era ampliar el contrato. Todos quedamos contentos para seguir disfrutando muchos años aquí en el Levante", manifestó al canal oficial del Levante. El colombiano es consciente de que la entidad de Orriols le ha ofrecido renovar por su destacada temporada. "No he pasado desapercibido, esta temporada han venido cosas maravillosas para mi vida a pesar de que he tenido algunos baches aunque han sido superados, fueron más las cosas bonitas que lo malo, estoy contento y a disfrutar", dijo.
Lerma se mostró satisfecho por lo logrado en el presente ejercicio, en el que se ha convertido en un referente para la escuadra del Ciutat de València, ha puesto su nombre y su apellido en el panorama futbolístico español y con muchas miradas continentales depositadas en su figura, tanto que además ha sido reclamado por su seleccionador, José Pekerman, y al 99% disputará el Mundial de Rusia con Colombia. "Lo pude lograr, he venido madurando día a día en lo profesional y en lo personal, son pasos que he dado en mi vida", manifestó el internacional cafetero que, a partir de ahora, tendrá una cláusula de rescisión de su contrato de 60 millones de euros, doblando la anterior.