Tan solo faltaba hacerlo oficial después de que en las últimas fechas el Levante UD acelerase en las renovaciones de los respectivos contratos de José Luis Morales y Jefferson Lerma. El club granota ha comunicado en su web las ampliaciones de ambos futbolistas, en el caso del madrileño por tres temporadas, es decir, hasta 2021, mientras que el colombiano seguirá dos campañas más de lo establecido hasta la fecha y seguirá siendo azulgrana hasta el 30 de junio de 2022. Por tanto, el Levante UD se asegura a dos de los grandes puntales, si no los principales, de su proyecto.
Con ambos se ha realizado un esfuerzo especial, empezando por el 'Comandante'. Antes de este acuerdo, al madrileño le quedaba hasta 2019 de vinculación con opción a una más por objetivos y el Levante ha querido tener un gesto importante y ese 1+1 convertirlo en tres fijos, además de la mejora salarial correspondiente. De este modo, valora como se merece al que para muchos es el mejor jugador o el más importante de la plantilla que dirige Paco López.
En cuanto a Jefferson Lerma, cuya vinculación anteriormente concluía en 2020, ha visto ampliados sus emolumentos y su contrato por dos años más, es decir, hasta 2022.