Es Noticia

Así deja de atados el Levante a Morales y Jefferson Lerma

Morales, del Levante UD, celebra un gol de la presente temporada.
Javier Mínguez

El Levante UD ha hecho oficial este 11 de mayo las renovaciones de contrato de José Luis Morales hasta 2021 y de Jefferson Lerma un campaña más, es decir, hasta 2022. El club granota había encarrilado las negociaciones en las últimas fechas y sólo faltaba anunciarlo este viernes y otro dato que ha conocido ElDesmarque es la cifra que marcarán sus nuevas cláusulas de rescisión si es que algún club se interesa en hacerse con sus servicios. Quien quiera fichar al 'Comandante' ya sabe que cuesta 30 millones de euros mientras que el Levante UD ha atado al centrocampista colombiano con 60 millones.

Por tanto, la cláusula de rescisión de Morales se eleva desde los 20 kilos hasta los 30 mientras que la de Lerma se duplica. Con ambos se ha realizado un esfuerzo especial, empezando por el 'Comandante'. Antes de este acuerdo, al madrileño le quedaba hasta 2019 de vinculación con opción a una más por objetivos y el Levante ha querido tener un gesto importante y ese 1+1 convertirlo en tres fijos, además de la mejora salarial correspondiente. De este modo, valora como se merece al que para muchos es el mejor jugador o el más importante de la plantilla que dirige Paco López.
En cuanto a Jefferson Lerma, cuya vinculación anteriormente concluía en 2020, ha visto ampliados sus emolumentos y su contrato por dos años más, es decir, hasta 2022. Con estos dos movimientos, el Levante deja atadas a dos piezas fundamentales en su esquma y una de sus próximas pretensiones es negociar por otros dos jugadores que han dejado más que satisfechos a todos en la recta final de ejercicio: Coke y Cabaco. Con ambos ya hay un acuerdo para, si se llega a una entente con sus respectivos clubes, el Schalke 04 y el Nacional de Montevideo, jugar en el conjunto azulgrana el próximo ejercicio, ya en propiedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar