El Levante UD de Paco López parece que toque techo hasta que, en el siguiente partido, vuelve a sorprender. El conjunto granota volvió a romper varios registros gracias a su contundente victoria por 5-4 contra el Barcelona, tanto propios como de los rivales que se habían enfrentado hasta la fecha con el conjunto blaugrana. En ElDesmarque hemos recopilado varios datos que hablan por sí solos del apabullante final de temporada del Levante UD bajo la batuta del técnico de Silla.
Saber qué habría ocurrido si Paco López hubiese aterrizado jornadas antes en el banquillo del Levante UD es fútbol-ficción. Lo que sí que es palpable son los números que ha logrado el equipo granota desde la llegada del técnico valenciano y éstos arrojan que los azulgranas son el mejor equipo desde esa fecha, desde el duelo contra el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez y que terminó con 0-1. El equipo de Orriols, con ocho victorias, un empate y una derrota, ha sumado 25 puntos de 30 posibles y lideraría esa ficticia Liga de las últimas 10 jornadas. Por detrás quedaría el Betis con 23 puntos, el Barcelona y el Real Madrid con 21, el Villarreal con 19 o el Valencia y el Atlético, con 17 puntos cada uno.
Uno de los datos más potentes y que habla más a las claras de lo conseguido en estas 10 jornadas con Paco López al frente es que la carrera por escapar del descenso se puede decir que ya ha quedado en una anécdota. Y es que el Deportivo, que es el tercer equipo por la cola, con 29 puntos está a 17 del Levante. Esto quiere decir que los granotas están más cerca del quinto puesto, que ocupa el Villarreal con 60 puntos (14 más que el conjunto de Orriols) que de las posiciones de pérdida de categoría.
En lo que se refiere a las temporadas en Primera, ya es la tercera mejor de la historia granota gracias a los 46 puntos que ya suman a falta de una jornada para el final. Con el triunfo frente al Barcelona, los de Paco López han subido dos puestos de golpe y están empatados con el segundo año de Juan Ignacio, quedando por detrás de los 48 con Caparrós en la 2013-14 y los 55 del EuroLevante del mismo JIM. Atrás han quedado los 45 puntos con Luis García en la 2010-11 o los 42 de Abel Resino en 2006-07.
Con el triunfo frente al Barça, el equipo granota firmó su mejor racha de 10 partidos en la máxima categoría. Son 25 puntos de 30 posibles, frente a los 23 que se sumaron con Luis García en 2010-11 en incluso mejor que la de Juan Ignacio, que también fue de 23 en la 2011-12, según los datos que aporta el periodista especializado Pedro Martín.
Si el Barcelona estaba invicto hasta este domingo es porque, además de ser muy potente ofensivamente, era un muro defensivo, tanto que Ter Stegen optaba seriamente a recoger el Trofeo Zamora, si bien se ha dejado muchas posibilidades en el banquillo encajando cinco goles en el Ciutat de València. De hecho, el Levante es el primer equipo que le mete tres goles a los de Valverde en el actual campeonato... y terminaron por caer cinco finalmente.
El Levante logró lo que ningún otro equipo en los últimos 15 años y es meterle cinco goles al Barcelona. El anterior equipo que lo había conseguido, según el periodista especializado Mister Chip, fue el Málaga, gracias a un 5-1 el 3 de diciembre de 2003.