Desde la llegada de Paco López al banquillo del Levante UD, Róber Pier ganó peso y protagonismo en los onces del conjunto de Orriols. Si bien es cierto que la apuesta inicial venía condicionada por las bajas, Postigo y Chema estaban lesionados, el técnico de Silla dio continuidad a la pareja de centrales Róber-Cabaco visto el buen rendimiento de ambos y llegaron los resultados. "El mensaje de Paco fue muy importante porque quizá lo fácil habría sido juntar al equipo, hacerlo fuerte defensivamente y aprovechar jugadas aisladas. Pero Paco todo lo contrario, quería ser protagonista, quería tener un fútbol vistoso, con juego de contraataque, juego vertical, pero a la vez desde atrás, raseando y jugando al fútbol de una manera que yo creo que ha gustado al público", asegura el gallego sobre la filosofía del técnico del Levante UD.
¿Qué mensaje transmitió a su llegada?
Yo creo que el mensaje de Paco fue muy importante porque quizá lo fácil habría sido juntar al equipo, hacerlo fuerte defensivamente y aprovechar jugadas aisladas. Pero Paco todo lo contrario, quería ser protagonista, quería tener un fútbol vistoso, con juego de contraataque, juego vertical, pero a la vez desde atrás, raseando y jugando al fútbol de una manera que yo creo que ha gustado al público.
¿Qué porcentaje de mérito le da a Paco López?
No voy a dar un porcentaje exacto porque no pienso que sea justo pero sí que pienso que todos somos un bloque y Paco ha sido muy importante dentro de ese bloque, pero como lo ha podido ser cualquier otro jugador también.
En lo personal, apostó por usted desde su llegada
Sí, después de que echen a un entrenador y viene otro nuevo siempre tiene esa duda de si vas a jugar o no. Pero Paco es verdad que ha confiado en mí, cuando me tuvo que poner rendí y luego, a partir de ahí, también ha continuado conmigo en el campo. Y la verdad que todos queremos jugar y me hace estar más contento también.
¿Qué sensación le dejó la marcha de Muñiz?
Ha sido importante este año, que al final no haya acabado con nosotros no quiere decir que sea mal entrenador, para nada, todo lo contrario. Pienso que el año pasado fue increíble, eso lo sabemos todos, pero este año también se empezó muy bien; no obstante, hubo una racha muy mala y al final se decidió en el club prescindir de él y bueno con Paco todo salió bien. Pero creo que ha sido importante y se merece también un reconocimiento.
Menudo cambio ha pegado el equipo
Sí, sobre todo pienso que Paco ha tenido bastante que ver. Teníamos una mala dinámica, malas sensaciones, y ahora todo ha cambiado. Tenemos más confianza a la hora de jugar y eso se nota.
¿Cúal cree que ha sido la clave?
Pienso que Paco López nos dio un discurso muy atrevido, muy valiente y muy tranquilo a la vez. Es un tío con carácter, pero a la vez se veía que confiaba en nosotros que tenía fe y eso lo demostramos luego en el campo; ese atrevimiento, ese jugar hacia adelante y salió bien.