La temporada 2017-18 protagonizada por Enis Bardhi, pese a tener que poner en la balanza sus momentos más oscuros frente a los que ha brillado de forma muy potente, no ha podido ser más positiva teniendo en cuenta el desconocimiento que tenía de la Liga Santander y los 22 años con los que aterrizó el pasado verano en el Levante UD. El macedonio terminó el campeonato con nueve dianas, quedando por detrás de los 10 tantos de José Morales y, sin embargo, puede presumir de haber entrado de lleno en la historia granota. Y es que el balcánico ya es uno de los tres futbolistas con mejor promedio goleador en las 12 temporadas del Levante UD en Primera División.
Bardhi puede presumir de ser, junto a Morales, el primer centrocampista azulgrana que consigue una cifra tan elevada de goles en la élite si bien su caso quizá pueda tener más mérito, y ya es mucho decir, que el del 'Comandante' por dos motivos: por la posición que ocupa en el terreno de juego y, además, por el menor número de partidos disputado. En cuanto a su ubicación en el campo, con Paco López ha encontrado más libertad escorado en una banda aunque hay que recordar que con Muñiz actuaba incrustado en el trivote y, pese a ello, pudo hacer diana en jugada en partidos como frente al Valencia o el Eibar.
Mayor mérito le confiere el hecho de no haber sido uno de los habituales durante buena parte del ejercicio. Pese a ello, su media goleadora ha sido tan potente que le ha elevado al podium de los futbolistas que necesitan estar menos tiempo sobre el rectángulo de juego para enviar el balón al fondo de las mallas. En este sentido, el más efectivo sigue siendo Felipe Caicedo, que sólo tenía que estar 131 minutos para marcar. Por detrás del ecuatoriano y sus 13 dianas, en una temporada 2010-11 especialmente fructífera para los delanteros, se sigue situando Cristian Stuani. El uruguayo 'sólo' hizo ocho tantos pero, siendo suplente de Felipao, anotaba cada 150 minutos.
Por detrás de Caicedo y del atacante estrella del Girona llega Enis Bardhi. El macedonio, en cuanto a minutos jugados, no aparece hasta el puesto 12 en la plantilla granota y eso no ha sido óbice para demostrar su pegada. El joven centrocampista anota cada 175 minutos, en un tercer puesto que comparte con Kalu Uche y sus cinco tantos de la 2014-15. Una lista, por tanto, en la que el pequeño futbolista se codea con algunos de los delanteros que mejor recuerdo dejaron en Orriols, superando a otros además como Arouna Koné, Obafemi Martins o David Barral.