Debería ser al revés: que Italia utilizase el amistoso disputado en el estadio de Kybunpark, en Suiza, como preparación para el Mundial que se disputará este verano en Rusia. Eliminada, intercambió los papales con Arabia Saudí aunque fue la 'azzurra' la que se impuso por 2-1 a su contrincante, en un duelo en el que participó Fahad Al-Muwallad, que hasta hace poco estuviese cedido en el Levante UD. El exgranota saltó al terreno de juego en la segunda mitad y, aunque su selección mejoró, no fue suficiente para evitar que se impusiesen los transalpinos. El árabe es el primero de los jugadores del Levante UD (en este caso ex) en entrar en juego en compromisos internacionales.
Fahad saltó al césped en el minuto 69, cuando el luminosos ya reflejaba un parcial de 2-0 gracias a sendos tantos de Balotelli y Belotti. Poco después de su ingreso en el terreno de juego recortaría distancias Yahya Al Shehri al aprovechar una asistencia de Salem Al-Dawsari, que también ha tenido su experiencia en la Liga Santander, en su caso en el Villarreal. Al final, los árabes perdieron frente a Italia y volvieron a poner los pies en la tierra tras vencer por 2-0 y 0-2 a Grecia y Argelia, respectivamente, en anteriores amistosos, si bien Bélgica ya les había infligido un severo 4-0. Hay que recordar que Arabia Saudita será una de las selecciones que participará en el Mundial en un grupo nada sencillo junto a Uruguay, la gran favorita, Rusia y Egipto.
El siguiente en entrar en juego en una situación normal habría sido Armando Sadiku en el Kosovo-Albania de este martes 29 si no fuese porque Panucci, su seleccionador, se lo dejó fuera de la citación. Por tanto, habrá que esperar al miércoles 30 para que entre en juego el siguiente granota, en este caso Emmanuel Boateng en el amistoso de Ghana frente a Japón que servirá para empezar a calibrar las fuerzas de los africanos en su intento de asalto a la próxima Copa de África y con muchas expectativas puestas sobre el atacante azulgrana. Por último, el viernes, la Colombia de Jefferson Lerma se medirá contra otro mundialista como el combinado egipcio.