La plantilla del Levante UD Fútbol Sala va a sufrir una reestructuración importante este verano (entiéndase como período de altas y bajas primaveral) pero no ha sido hasta este miércoles 30 de mayo cuando se ha anunciado una de sus bajas más sonadas y es la de Emilio Buendía. Tras la marcha de Lucas Trípodi y Lucho y la cesión de Nacho Serra al Bisontes de Castellón, le ha tocado el turno al jugador jiennense de despedirse del conjunto granota. Por tanto, ya son tres altas y cuatro bajas las que se han dado de momento para el nuevo proyecto del Levante FS.
Tras un primer año en el que ofreció un gran rendimiento, llegado a un Jaén en el que se había proclamado campeón de la Copa de España y nombrado jugador revelación de la 2014-15, su segunda temporada ha estado lastrada por los problemas físicos y la irregularidad, esto último también dentro de la tónica general del grupo. Por tanto, teniendo en cuenta estos dos factores y el económico, se ha tomado la decisión de que los caminos del Levante FS y el jiennense se separen.
Hay que tener en cuenta que, además de Maxi Rescia y de Javi Rodríguez, el Levante se reforzó también con Rick y renovó por dos temporadas a Pedro Toro. Con estos dos últimos, y a falta de alguna oportunidad de mercado que aumente el nivel del equipo, ya estaría cubierta la posición de pívot. Además de Emilio Buendía, también han salido Lucas Trípodi tras dos años de cesión por parte del Palma Futsal y Lucho, que se ha marchado al Burela, además del préstamo de Nacho Serra al Bisontes de Castellón.
En cuanto al resto de las entradas y salidas, uno de los puntos calientes en estos momentos es el futuro de Cecilio Morales, un jugador cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para la mayoría de los equipos de la Primera División de la LNFS y, un año más, la continuidad o no de Carlos Márquez que dependerá más de una decisión personal y de si el capitán puede quedarse un año más para ayudar a su club.