Jefferson Lerma es una realidad en Colombia de cara al Mundial. El jugador del Levante UD es uno de los comodines con los que cuenta José Pekerman de cara la cita mundialista en Rusia y ayer lo quiso ver en acción desde el once, con tres volantes mixtos como dicen en Sudamérica, para valorar una versión más defensiva del combinado cafetero. "Muy contento por haber salido de titular, me he sentido muy bien gracias a Dios que es lo importante, estoy muy cómodo dentro del campo", aseguró el '8' del Levante UD tras su estreno en la titularidad con Colombia, disputando 80 minutos y siendo sustituido por Miguel Borja delantero del Palmeiras que ha dejado en el banquillo a Deyverson.
Respecto a lo que les había pedido el seleccionador nacional con un centro del campo más poblado, fue escueto en su respuesta. "Lo que sabíamos hacer, más suelto Uribe, y creo que por momentos nos impusimos", dijo.
Y, además, opinó sobre el cambio de mentalidad del equipo y suyo propio en la segunda mitad. "En el segundo tiempo fuimos más atrevidos y tuvimos más opciones de ganar el partido. Pero faltó un poco de eficacia y no lo pudimos conseguir mejorar algunas cosas de cara al Mundial. Estaba más retrasado en la primera parte y creo que en el segundo tiempo las circunstancias del partido fueron otras y por eso de pronto estuve más adelante", analizó.
También opinó su compañero Carlos 'La Roca' Sánchez sobre sus nuevos socios en el centro del campo, Jefferson Lerma y Mateus Uribe: "Todos los que estamos aquí es porque hicimos méritos. Los que se ponen la camiseta saben que esto es una responsabilidad grande, estamos representando a 50 millones de corazones. Lerma y Mateus tiene mucha calidad, muchísimas ganas; les falta algo de experiencia pero pueden suplirla con otras cosas". De la 'Roca' Sánchez.
Pékerman analizó las variantes probadas en el centro del campo frente a Egipto, motivada por la ausencia de Abel Aguilar. "Son variantes que vamos probando porque hay jugadores que tienen esas condiciones. Uno los debe evaluar y hay que saber si son versátiles para cambiar las posiciones. Hay jugadores que son muy específicos, pero otros no. Finalmente lo que debe prevalecer es el equipo, más allá de la capacidad individual. Los jugadores están tomando consciencia de esta necesidad de poder adaptarse a distintas funciones porque el equipo lo requiere”.
Y, por último, habló sobre los ausentes por lesión. "Abel Aguilar y Cristian Zapata van bien, dentro de lo que estaba previsto. Van avanzando en su recuperación, cada día están mejor. La observación es permanente y el cuidado que se tiene para que puedan seguir avanzando. No es un tema menor, se hace todo lo posible, pero también se piensa en las distintas alternativas que se pueden dar, no solamente con ellos. Cada amistoso es un riesgo. Hoy Mina estaba con una pequeña molestia, Fabra también", zanjó.