Emmanuel Boateng sigue con paso firme en su lucha por seguir creciendo futbolísticamente, después de unos inicios complicados en el Levante UD que se han visto claramente superados por su buena recta final de temporada, culminada por su hat-trick ante el FC Barcelona y, finalmente, su debut con gol con la selección de Ghana. Su irrupción ha sido tan meteórica que hasta el propio atacante se muestra sorprendido. "Nunca esperé la llamada de los 'Black Stars' para este momento aunque mis súplicas siempre fueron esta convocatoria", manifestó a '442gh' el delantero del Levante UD.
El combinado africano, que no participará en el próximo Mundial después de su presencia en los tres anteriores, está disputando una serie de amistosos en el que su técnico Kwesi Appiah, impresionado por esta irrupción del jugador granota, busca savia nueva en busca de la clasificación para la Copa de África de 2019. Una de estas caras novedosas, evidentemente, es la de Emmanuel Boateng que, en el amistoso contra los nipones, se encargó de provocar una pena máxima y transformarla para el 2-0 definitivo y tras el tanto inicial de otro futbolista que se presume como pilar de Ghana en los próximos años: Thomas Partey, del Atlético de Madrid.
Boateng habló sobre su estreno como artillero. "Significa mucho para mí como jugador. Doy las gracias a Dios y a mis compañeros de equipo por el apoyo", dijo. "Estoy muy feliz y emocionado por esta hazaña. Marcar mi primer gol en mi primer partido con el equipo nacional es realmente emocionante ", agregó un 'Manolito' que continuó sincerándose. "Nunca esperé la llamada de Ghana para este momento aunque en mis oraciones siempre estuvo que me llamasen. Lo anhelaba, sinceramente, pero nunca pensé que llegaría tan rápido", sentenció.
El joven delantero granota tendrá otra oportunidad de demostrar sus cualidades a su seleccionador en el amistoso que Ghana jugará este jueves 7 de junio frente a Islandia en Reikiavik.
Vídeo: World Match / Youtube