El Atlético Levante UD volvió a hacerlo. Los de Olaizola no lograron un resultado tan positivo como el logrado en la anterior eliminatoria ante el Calahorra aunque el 1-1 logrado frente a un Racing Villalbés que este año se ha mostrado fuerte en su feudo de A Magdalena debe dejar buen sabor de boca a los granotas. Y más cuando los gallegos se adelantaron pronto en el marcador pero Álex Cortell logró igualar desde el punto fatídico en uno de esos goles psicológicos ya que se produjo cuando el partido casi se marchaba al descanso. Y de eso modo se fue al final, con tablas y una emocionantísima vuelta a buen seguro para el filial del Levante UD en Buñol, el próximo domingo 10 de junio desde las 11.30 horas.
El inicio del encuentro no fue lo que se dice prometedor para el conjunto granota ya que en el minuto 4 su oponente ya se había puesto por delante en el marcador. El conjunto gallego sólo había recibido ocho goles en su feudo en la presente temporada, lo que hacía prever que intentar igualar la contienda iba a ser una tarea de titanes después del tanto inicial de Sergio Arias y más después de que Rubén Gómez se acercase al segundo tanto local tras un fuerte disparo. El Atlético Levante, sin embargo, no se arredraba comandado una vez más por Manu Viana y por Joan y con Álex Cortell mostrándose incómodo para la zaga anfitriona. Precisamente, el delantero se encargaría de ejecutar el 1-1 desde los 11 metros tras un penalti cometido por los lucenses.
Tras el descanso, el encuentro se reinició igual de disputado que en el período inicial. Víctor Mongil pudo darle la vuelta a la tortilla en pocos minutos tras rematar un saque de esquina que abortó la zaga en el último instante. Posteriormente, sería David Buyo el que metiese el miedo en el cuerpo a los de Olaizola con un buen lanzamiento de falta que por poco no encontró portería. Finalmente, el Atlético Levante UD obtuvo un interesante resultado en A Magdalena aunque, tras lo ocurrido contra el Calahorra, al que ganó 1-2 en la ida para posteriormente dilapidar su renta, ya sabe que no podrá confiarse.