El Atlético Levante UD regresó a Valencia con un valioso empate a un gol frente al Racing Villalbés, en la ida de la segunda ronda del play off por el ascenso a Segunda B. Fue en un partido en el que los granotas no sólo salieron vivos sino en el que, en opinión de su técnico Javier Olaizola, fueron "superiores en la segunda mitad" a los gallegos tras un inicio complicado en el que los lucenses marcaron nada más arrancar. "Si los chicos están como hoy, tenemos bastantes posibilidades de ganar el partido en Buñol", aseguró el entrenador del filial del Levante UD.
El donostiarra hizo una valoración de lo que se vio en el campo de A Magdalena. "Fue un comienzo difícil, nos metieron un gol enseguida, el equipo se atenazó un poco por los nervios, sin que estos dejaran a los chicos plantear el partido como lo habíamos estudiado", confesó en declaraciones a la radio oficial del club "Cuando encontramos el manejo de balón, el equipo se rehizo, empatamos y en el segundo tiempo fuimos muy superiores pero su fútbol vertical nos causó algún problema", continuó. "Me voy con un sabor agridulce porque el resultado es bueno fuera de casa pero tuvimos situaciones de peligro que, de haberlas resuelto de manera brillante, nos hubiéramos ido con una victoria".
Olaizola es consciente que, en Buñol, el próximo domingo 10 de junio desde las 11.30 horas, los granotas tendrán que afrontar otro partido de los que se consideran de todo o nada. "Estamos acostumbrados a las finales, ya jugamos una para ser campenes, otra frente al Calahorra. La experiencia nos tiene que servir para afrontar el partido con cabeza, si los chicos están como este últimos encuentro tenemos bastantes posibilidades de ganar", aseguró.
El técnico azulgrana confiesa que los días anteriores al encuentro ante el Racing Villalbés no fueron nada sencillos. "Al final intentas hacer la parte de entrenador de psicología y sobre todo con jugadores tan jóvene. No ha sido una semana fácil tras el varapalo al no conseguir el ascenso de primeras", confesó. "Encima le añades que en los primeros minutos contra el Villalbés encajamos un golazo... A los chicos hay que felicitarlos, estoy muy orgulloso de ellos, están creciendo como futbolistas y como hombres", sentenció.