Finalmente, el alevín del Levante UD no podrá pelear por el título de LaLiga Promises 2018 que se está disputando en Vila-real al verse apeado en las semifinales por un potente Espanyol. El conjunto granota, que había firmado un paso muy firme hasta esta ronda, destacando sus dos victorias contra el Real Madrid, se vio superado por los 'pericos', que se llevaron un merecido triunfo por 3-0 aunque sin empañar el gran papel que ha desempeñado el Levante UD en este torneo de referencia del fútbol de canteras.
La escuadra blanquiazul no dio tregua a los granotas aunque sólo lograron marcharse con un 1-0 a favor al descanso, marcado por Enric García, aprovechando un buen pase de Cesc. Sin embargo, nada más arrancar el segundo tiempo, Hugo sorprendió al portero levantinista con un lanzamiento muy lejano mientras que, dos minutos después, Enric García marcaría de volea aprovechando un córner muy largo pasado el segundo palo.
El Levante peleará por terminar tercero tras un paso importante por LaLiga Promises, mostrándose muy potente en la fase de grupos al imponerse al Eibar (5-0), Real Madrid y Athletic (3-0) y cayendo únicamente ante la UD Las Palmas (0-1). En cuantos de final también superaron al Girona (1-0) y de nuevo a los blancos (2-1), siendo apeados finalmente en semifinales frente a una de las canteras más tradicionales del fútbol español como es la del Espanyol.