EEUU plantó cara a Francia en el último encuentro de los galos antes del Mundial; por su parte, la selección estadounidense será una de las ausencias destacadas en la cita mundialista y ha aprovechado la situación para vivir una regeneración futbolística de la que forma parte el lateral del Levante UD Shaq Moore. El canterano del Levante UD se estrenó en el once de Sarachan y fue uno de los más incisivos en los 74 minutos que disputó, dando incluso el pase de gol a Julian Green a los 44 minutos del encuentro.
Shaq ejerció de lateral de largo recorrido por la derecha en una defensa de cinco hombres, en una joven zaga planteada por el técnico estadounidense. Miazga (22), Carter-Vickers (20), Tim Parker (25) y Antonee Robinson (20) eran los compañeros del granota en la zaga. El granota pudo desplegarse en ataque, ejerciendo casi como un extremo, poniendo constantemente balones peligrosos al área siendo uno de los jugadores más incisivos por parte del combinado norteamericano.
Un equipo plagado de juventud que no se arrugó ante la Francia de Griezzmann, Pogba o Mbappe; éste último fue el que consiguió el empate con un gol desde el punto de penalti tras una asistencia de Pavard, una de las novedades en la lista de Deschamps.
El lateral, que debutó el pasado amistoso frente a Irlanda sustituyendo a Yedlin, ha pasado de jugar en Tercera División con el filial granota, también lo hizo por ejemplo en el Camp Nou con el primer equipo, a enfrentarse frente a las figuras francesas antes del Mundial con la absoluta de EEUU. Shaq no para de crecer.
El lateral fue un incordio constante para Mendy en el sector izquierdo de la zaga gala y puso numerosos balones de peligro como el del gol de Julian Green a falta de un minuto para el tiempo de descanso.
INTERNACIONALES | @Sh4qMoore disputa 74' en el empate entre @ussoccer_mnt y @equipedefrance (1-1) #FRAvUSA https://t.co/IvLULvulOl
— Levante UD (@LevanteUD) 9 de junio de 2018
The Stars and Stripes take Lyon. Meet our starting XI for #FRAvUSA. Lineup notes » https://t.co/vi41TGF6zR pic.twitter.com/HOGwsSBthj
— U.S. Soccer MNT (@ussoccer_mnt) 9 de junio de 2018