El Levante UD todavía no ha realizado ningún fichaje pero ya se está moviendo de cara a la temporada 2018-19 y, en concreto, para temas concernientes a la disputa del campeonato de Primera División. El club granota tiene un deseo doble y se lo ha trasladado a LaLiga Santander, el primero de los cuales es el más importante y es arrancar el torneo jugando su primer partido lejos del Ciutat de València por motivos de logística. Por otro lado, al equipo azulgrana le gustaría no coincidir tanto con el Valencia en sus choques como local aunque el calendario hace que el anhelo del Levante UD sea más difícil de cumplir.
En cuanto a garantizarse que su primer compromiso se juegue lejos del feudo de Orriols, no tiene otra explicación que el hecho de que se están realizando mejoras en el estadio y en el club quieren asegurarse de que el arranque en el Ciutat sea con el césped en plenas condiciones. Ahora mismo, se está llevando a cabo la obra para la instalación del drenaje debajo del verde, una reforma compleja que ha supuesto cavar una fosa de un metro de profundidad y, una vez instalado, tocará volver a cubrir el gran agujero con varias capas de tierra para, posteriormente, plantar el tapete.
Si LaLiga Santander no accede a la petición del Levante UD, hay un precedente justo el año pasado y con el granota como afectado. El duelo ante el Villarreal de la primera jornada se tendría que haber disputado en el Estadio de La Cerámica pero se jugó en el Ciutat de València porque el feudo de los amarillos estaba en plena reforma de su Tribuna, por lo que se jugó en Orriols y por ello hubo una acumulación de cinco encuentros en la casa azulgrana en las primeras cinco jornadas.
El otro deseo de los granotas, aunque más difícil de satisfacer, es no coincidir tanto con el Valencia en los partidos como local. El año pasado los dos equipos de la capital del Turia coincidieron en 14 choques de los 19 del campeonato como anfitriones. De todos modos, es difícil de cuadrar a todos los equipos en un campeonato donde hay cinco clubes de Madrid, dos de Barcelona o dos de Sevilla.
No creo que sea muy complicado que no coincidan Levante y Valencia la misma jornada en casa. No ocurre con Madrid y Atlético, con el Barca y Espanyol, con el Sevilla y Betis. ¿por que tiene que pasar con Levante y Valencia?