El Levante UD planifica su futuro y no sólo en lo que se refiere a la primera plantilla sino también en lo que concierne a su filial. Es más, este lunes se ha producido una reunión para hablar sobre las carreras de dos jugadores que, en mayor o menor medida, han estado a caballo entre el principal equipo granota y el Atlético Levante UD. El defensa Aly Abeid y el centrocampista El Hacen han estado reunidos con los máximos responsables del filial del Atlético Levante UD, que les han trasladado que son parte fundamental en el proyecto y, ahora, queda por saber si el año que viene estarán en la segunda plantilla o hay que buscarles acomodo en otro destino.
El club le ha comunicado a los dos jóvenes futbolistas que va a ejecutar la opción para que continúen por dos años más y, a partir de ahí, tendrán que hablar sobre lo que es mejor tanto para el Levante como para los dos mauritanos, dos de los jóvenes más importantes que tiene en momento el Levante. La intención, sobre todo la de Aly Abeid, sería, incluso si se logra el ascenso a Segunda B como es el deseo, encontrar una cesión en un equipo de una categoría superior, como sería la Segunda.
El objetivo es poder compensar las necesidades de los futbolistas con las del club, que no está cerrado a dejar futbolistas a préstamo, como quedó claro el pasado verano cuando se dejó marchar por un año a Arturo Molina, que hizo un buen papel en la anterior campaña 2016-17 en la Segunda B, al Real Madrid Castilla.
Ambos internacionales tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Hacen participó en tres partidos, dos de ellos como titular (el de Liga ante el Athletic Club y el del Copa contra el Girona) y uno de suplente, en Málaga. Por su parte, el lateral izquierdo Aly fue de la partida en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, dejando buenas sensaciones pese al 3-0 encajado.