La aportación de Oier Olazabal en la temporada recién finalizada ha sido fundamental para la prolongación del contrato después de que el meta conquistase la titularidad en la duodécima jornada de la competición liguera y ya no la perdiese en el resto del campeonato. En total, ha disputado veintisiete partidos con la camiseta levantinista.
Oier llegó al Levante en el mercado invernal de la temporada 2016-2017 procedente del Granada en calidad de cedido pero con una opción de compra siempre que el equipo valenciano conquistara el ascenso a Primera División, como así fue.
El portero vasco, en declaraciones facilitadas por el club, aseguró que el Levante es su casa y que cuando se está cómodo como era su caso era fácil llegar a un acuerdo. "Además, el club está contento con mi trabajo, por lo que todo ha encajado y yo contento por seguir tres años más aquí", dijo.
Recordó que llegó en el mercado de invierno de la temporada del ascenso y que en la actual aprovechó la oportunidad que le dio el técnico (López Muñiz), y calificó de "premio" haber renovado su contrato.