El Levante UD anda a la caza de un delantero que se adapte a la idea de juego propuesta por Paco López y que complemente al frente de ataque granota. Uno de los nombres destacados en la lista de la dirección deportiva del Levante UD es el de Borja Iglesias, jugador del Celta de Vigo que triunfó a préstamo en las filas del Real Zaragoza tras irrumpir con fuerza desde el filial celeste en el fútbol profesional.
"Tengo que volver a Vigo y es algo que también me ilusiona", aseguró el delantero a Aragón Radio. Sin embargo, con Iago Aspas y Maxi Gómez en nómina, dos de los mejores atacantes de la categoría, su espacio sería limitado en el primer equipo a priori. "La realidad es que a día de hoy soy jugador del Celta, tengo un año y en principio tengo que volver allí".
"No sé que deparará el futuro, gracias a la temporada que hemos hecho tengo distintas posibilidades y las afronto todas con mucha ilusión, ojalá pueda jugar en Primera División", respondió Borja al ser preguntado por su futuro.
El santiagués confesó que desea regresar al Real Zaragoza, pero lo descarta como un destino a corto plazo: "Es algo que para de darme vueltas en la cabeza, sé que ahora no es el momento y es muy complicado. Sí que tengo esa sensación de que voy a volver, de que tengo que volver", aunque no puede garantizar "ni cuándo, ni cómo, ni si va a ser de verdad".
Lo que sí le ha dejado su paso por la capital aragonesa es el cariño y agradecimiento de su afición: "Me llevo muchos recuerdos, muchos de ellos muy bonitos. Tengo seis o siete pandas, muchas bufandas, una bandera... la gente me ha hecho muchos regalos y los guardaré con cariño", reconoció Borja Iglesias.
El conjunto de Orriols conoce las condiciones del jugador, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y contrato que expira el próximo curso. Iglesias tiene una oferta de renovación por parte del Celta por cinco temporadas, a razón de un millón por cada una de ellas, pero no parece por la labor de ampliar una vinculación que expira en 2019. Por lo que el cotizado delantero que rompió el molde en Segunda División B con 34 goles y la categoría de plata con 23 dianas, quiere seguir quemando etapas en el mundo del fútbol y golear en la élite del fútbol español.