Los aficionados del Levante UD quizá no puedan decir que su equipo cumple todos los años con los objetivos que se desean a principio de temporada pero, eso sí, son gente de palabra. Es lo que ha demostrado uno de los granotas de más postín en la actualidad o, al menos, uno de los personajes públicos más destacados que ha jurado su amor a los colores azul y grana. Es Manolo Mata que, tras perder una apuesta, ha cumplido y por un lado se ha quitado la camiseta del Levante UD para enfundarse la del Valencia y... besar su escudo.
Manolo Mata hace gala de su levantinismo por los cuatro costados de la geografía valenciana y más allá. Actualmente, es el síndic del PSPV, el partido del gobierno valenciano, en les Corts Valencianes y no esconde su afición aunque, por unos instantes, ha tenido que pagar el haberse 'venido arriba' con una apuesta. Concretamente, se jugó que tenía que ponerse la elástica blanquinegra si el Valencia entraba en la Champions League y el Levante no se clasificaba para la Europa League, cosa que ha sucedido lo primero, mientras que lo segundo no ha pasado por poco, como responde él en su cuenta personal de Twitter a alguno de sus seguidores que ha aprovechado el momento para, deportivamente, meterle el dedo en el ojo.
Sin ir más lejos, la vicepresidenta Mónica Oltra fue la primera en entrar al trapo nada más colgar Mata su foto con la camiseta del Valencia. "Nos faltó un par de partidos, a unos y otros". No hace mucho, el portavoz de su partido en Les Corts ya reivindicó sus colores azulgrana. "Totalmente, vamos. Yo soy enamorado de mi familia, del Levante, y luego ya en otros planos están la política, la abogacía y esas cosas", dijo a EFE. Hay que recordar que, además, es en la actualidad patrono de la Fundación nombrado por la Generalitat Valenciana.
Las apuestas se pagan. Ya no puedo dilatarlo más. Si aposté con tres niños en agosto que si el Valencia llegaba a Champions y el Levante no jugaba la European me tenía que poner su camiseta y besar el escudo. Ya está. #OrgullGranota y perdón por mi mala cabeza. pic.twitter.com/6FOHoV9Gra
— Manolo Mata (@manolomata) June 21, 2018