El que fuera pieza fundamental en el último ascenso del Levante UD, Natxo Insa, está a tan solo una fecha de volver a alzar el título en Malasia tras abandonar la disciplina granota a cinco partidos de acabar la temporada. El ex del Levante UD volvió al equipo tras superar unos problemas físicos en la última victoria frente al Malacca United por cuatro goles a cero, entrando al campo en el minuto 75. Kiko Insa no disputó minuto alguno. Se trata del primer título de pleno derecho del de Concentaina, pues la temporada pasada llegó con el curso ya iniciado y con el título prácticamente bajo el brazo.
Al vencer los Tigres del Sur en el estadio Hang Jebat, solo necesitarán una victoria más para coronarse campeones de la MSL por quinto año consecutivo.
El Johor, con 44 puntos, lidera la clasificación en solitario con 13 puntos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el Perak, que cuenta con 31 puntos. El conjunto de los Insa ha salido victorioso en 14 de los 17 encuentros disputados, con tan solo una derrota y dos empates en lo que va de curso. Un auténtico rodillo.
Además, no solo los Insa son los representantes nacionales en el conjunto malayo. El preparador físico y el entrenador de porteros, Jorge Alvárez y Orkatz Martín, son los otros dos españoles en la plantilla del Johor DT.
Los Southern Tigers parecen estar acelerando en esta etapa crucial de la temporada, y es solo cuestión de tiempo que alcen el título de nuevo. Un jugador que ha marcado una gran diferencia es el futbolista argentino Fernando Elizari, con su impulso creativo para diseñar las jugadas ofensivas de JDT. Una plantilla con marcado acento castellano.
Precisamente la próxima jornada, el martes 10 de julio, se enfrentan al segundo clasificado para poner definitivamente tierra de por medio y alzar el título por quinto año consecutivo.