El Levante UD dio el pistoletazo de salida a las llegadas con la incorporación de Erick Cabaco tras ejecutar su opción de compra con Nacional de Montevideo y dejó para la segunda operación el fichaje más esperado por sus aficionados: Coke Andújar. Tras despedirse del Schalke 04, el lateral ha escrito unas letras en las que se muestra "convencido y orgulloso" de haber tomado la decisión correcta después de haber vivido unos meses muy positivos cuando aterrizó como cedido en el Levante UD.
Finalmente, el madrileño firma un contrato, pese a sus 31 años, por cuatro temporadas y es que ha habido que hacer un esfuerzo ya que percibía una elevada nómina en el conjunto alemán y, por otro lado, aprovechar para amortizar el millón de euros en dos plazos que se le pagarán al Schalke 04 por su fichaje, más otra pequeña cantidad si el Levante UD logra la permanencia en Primera División.
El comunicado de Coke Andújar en redes sociales dice lo siguiente:
"Creo que para un futbolista, como para cualquier persona, encontrar un sitio de confianza y sobre todo donde sentirse valorado es lo más importante que te puede ocurrir.
Hace cinco meses llegue a Valencia en la búsqueda de encontrar esa felicidad deportiva y encontré mucho más que eso.
Ahora sé que esa decisión, que iba a marcar mi futuro, seguramente sea una de las más acertadas que hemos tomado en mi vida deportiva .
Mi familia y yo os lo agradecemos a todos, en especial a mis compañeros, a la afición, cuerpo técnico y a todos los que formáis parte del Levante UD. Al presidente Quico Catalán y Tito a la cabeza (en nombre de todos) por darme esa importancia, cariño y tomarse todas las molestias del mundo para hacernos ver que esta sin duda era la mejor decisión .
Tan convencido como orgulloso de comunicar/celebrar que seguiré siendo granota para mucho rato!! Matxo Llevant".
https://www.instagram.com/p/BkvhaFan2lr/