El Levante UD ya ha dicho adiós definitivamente a su participación en el Mundial de Rusia 2018, es decir, en lo que se refiere a la competición para los jugadores granotas que acudieron a la gran cita, es decir, Jefferson Lerma y el cedido Fahad Al-Muwallad. Este último ya fue eliminado en la fase de grupos con Arabia Saudita, mientras que Colombia cayó frente a Inglaterra en los octavos de final. Por tanto, el Levante UD ya conoce de forma fehaciente sus ingresos por el Mundial.
Hay que recordar que la cantidad que ingresaba cada club por la participación de cada uno de sus futbolistas y por día era de unos 7.360 euros (no es exacto porque depende de la fluctuación del dolar), teniendo en cuenta que por Fahad iba a medias con el Al-Ittihad, el poseedor de sus derechos. Lo primero que había que calcular era los ingresos por el Mundial del árabe y, tras 27 días en la competición, contando desde el 31 de mayo y hasta un día después de su eliminación, es decir, el 26 de junio, la cantidad era de 198.720. Esto a repartir con su club, es decir, 99.360 euros para las arcas granotas.
Para completar los ingresos por el Mundial, había que esperar a lo que hicieran Jefferson Lerma y Colombia y la tanda de penaltis e Inglaterra les enviaron a casa. Por tanto, la fecha de referencia es un día después de su caída, es decir, este miércoles 4 de julio, siempre desde el 31 de mayo. En total, 35 días en 'combate' para un total de 257.600 euros. Sumados a los 99.360 euros de Fahad Al-Muwallad, dan un total de 356.960 euros que va a ingresar el Levante UD por la gran cita futbolística de Rusia en 2018.
Como curiosidad, el máximo que habría podido ganar el Levante UD por el Mundial eran 518.880 euros aunque con un supuesto muy difícil y no era otro que una final entre Colombia y Arabia Saudita.