Lo que en los últimos días venía siendo un secreto a voces se ha confirmado este jueves 5 de julio y es la no continuidad de Javier Olaizola al frente del Atlético Levante UD. El club granota ha confirmado que el vasco ya no será el entrenador del filial después de haber conseguido el ascenso a Segunda División B sólo un año después de que perdiese la categoría. Por tanto, el siguiente paso será conocer quién será el nuevo técnico del Atlético Levante UD para la temporada 2018-19 en la división de bronce del fútbol español.
El entrenador y la dirección deportiva tuvieron una reunión la semana pasada en la que quedó claro que Olaizola no seguiría ligado al Atlético Levante UD. Al técnico donostiarra le habría gustado continuar dirigiendo al filial granota pese a que manejaba ofertas de otros clubes pero, tras la conversación mantenida, se decidió que lo mejor era que ambas partes continuasen por caminos separados.
El técnico cogió las riendas del filial levantinista el pasado 6 de marzo, tras la incorporación de Paco López al primer equipo, y logró con creces el objetivo del Atlético Levante UD, clasificándose como líder para disputar la promoción de ascenso y consiguiendo, posteriormente, el ascenso a la categoría de bronce. Un retorno que se torció en el camino de campeones de Tercera contra el Calahorra pese a vencer en tierras riojanas. Posteriormente, se enmendó en las eliminatorias contra el Racing Villalbés y el Ibiza, con mucho suspense este último triunfo al producirse en la tanda de penaltis.
Una vez analizadas todas las situaciones acaecidas a lo largo de esta fase de ascenso y tras meditarlo bastante, se ha tomado esta decisión y lo que tienen claro en la directiva es que quieren realizar una apuesta muy fuerte por el Atlético Levante UD, algo parecido a lo que está sucediendo con el Levante Femenino.