El Levante UD ha vuelto a la pretemporada, concretamente los futbolistas pasarán las pruebas médicas y serán sometidos a las analíticas este jueves y viernes 5 y 6 de julio, y uno de los clásicos de la vuelta al trabajo es Pedro López atendiendo gentilmente a los medios de comunicación para expresar sensaciones y marcar objetivos. En esta comparecencia, el capitán del Levante UD ha dado las claves sobre lo que tienen que hacer los discípulos de Paco López y, ya experimentado, los errores en que no tiene que incurrir el conjunto azulgrana.
El Objetivo. "El objetivo es el de siempre: mantener los pies en el suelo y salvar la categoría, a poder ser sin sufrir tanto como el año pasado. Si luego te puedes plantear otras metas, mucho mejor".
Fichajes de Coke y Cabaco. "Me perece perfecto porque son perfil Levante: supercompetitivos en el día a día y dentro del vestuario aportan muchísimo. Todos nos alegramos muchísimo".
Las claves para la 2018-19. "Acabamos muy bien y es lo que tenemos que hacer justo, mantener esa línea, ser más regulares, no caer en el desánimo. Cuando vengan un par de malos resultados no podemos ponernos nerviosos. El año pasado nos equivocamos en eso, nos pusimos muy nerviosos muy pronto y hay que saber afrontar esas malas rachas y este año tener la tranquilidad que no tuvimos el año pasado".
Repetir la recta final. "Eso es muy complicado, en esos partidos que estuvo Paco hubiéramos sido líderes si hubiera empezado la Liga con el míster. Vamos a intentarlo, ser igual de competitivos, ser un equipo que tenga ese descaro, que presione arriba a cualquier rival, que saque el balón desde atrás. Ser un equipo muy práctico, muy fuerte en la estrategia. Vamos a pelearlo".
Supera a Juanfran en temporadas en Primera. "Hemos hablado pero no de eso. Para mí es un orgullo seguir otro año más aquí, me alegro por esas pequeñás cosas pero también por que el club siga creciendo, que esté en Primera, que socialmente siga creciendo. Eso es trabajo de todos y yo estoy contento por ver la evolución desde dentro".