El Levante UD arranca este lunes 9 de julio la pretemporada y lo hará tanto con los futbolistas que entran en los planes de Paco López como los que saben que deben buscarse otro destino porque tendrán pocas oportunidades como azulgranas durante la temporada 2018-19. Entre esas dos aguas nada Esteban Saveljich, que confía en tener una oportunidad por parte del técnico aunque todo apunta a que tendrá más minutos si sale del conjunto de Orriols. El argentino tiene pretendientes en Segunda División y uno de ellos es un viejo conocido para él: el Almería, donde militó antes de recalar en el Levante UD.
El Almería, tras ver de muy cerca el pozo de la Segunda División B la pasada temporada, quiere armar un buen proyecto y por ello ha pensado en un futbolista que ya estuvo en la disciplina rojiblanca como cedido desde enero en el ejercicio 2015-16. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos dejó un muy buen sabor de boca aunque fue el Levante UD el que se hizo con sus servicios para la campaña 2016-17, aunque vivió a la sombra de Postigo, Chema y Róber Pier. Este año pasado, se confirmó que no tenía futuro en el Ciutat de València y por ello salió a préstamo hacia el Albacete, donde se convirtió en un fijo hasta que una expulsión de cuatro partidos y posteriormente una lesión terminaron con su temporada en el Carlos Belmonte.
Un conjunto manchego donde, por cierto, también les gustaría contar con el de Tandil. De momento, Saveljich, que ha vuelto al trabajo con el Levante todavía recuperándose de la lesión que sufrió en el Albacete, intentará convencer a Paco López de que tiene un sitio en la escuadra granota. Una tarea harto complicada ya que son cinco los efectivos con los que cuenta el técnico de Silla, tras confirmarse la nueva cesión de Róber Pier, y la idea de la dirección deportiva es fichar otro central.