Es Noticia

Operación salida: quemada la primera etapa

Samu García y Verza, futbolistas del Levante UD.

El Levante UD, aunque los futbolistas volvieron a vestirse de corto este pasado jueves y viernes 5 y 6 de julio para las pruebas médicas, arranca oficialmente su pretemporada este lunes y lo hará con todos sus efectivos, tanto los que entran en los planes de los técnicos como aquellos a los que se les ha dejado claro que van a tener muy difícil jugar en la temporada 2018-19 o, directamente, que no cuentan. Por tanto, con el regreso al trabajo, se ha quemado la primera etapa de la operación salida sin soluciones, por lo que Paco López tienen en estos momentos a 29 efectivos y con el deseo de traer al menos seis refuerzos más para el Levante UD.

Seis fichajes que responden a la figura de un portero, un central, un mediocentro (Lukic es el deseo), un extremo y dos delanteros. En todas esas posiciones, para que entren jugadores, primero hay que dejar salir. Y es que han pasado 51 días desde que el 19 de mayo concluyese con el partido contra el Celta en Balaídos la 2017-18 y no ha habido cambios en la plantilla en cuanto a bajas. La idea sería, si no haber liquidado este asunto para la primera estadía en La Finca de Algorfa, entre el 18 y el 22 de julio, sí haberlo cerrado para cuando el equipo se desplace a Ermelo entre el 26 y el 5 de agosto. La cuarta etapa en la que de todas todas tiene que quedar resuelto el problema es cuando arranque la Liga Santander 2018-19.

Portería

El deseo es fichar a otro guardameta y, pese a que a Raúl Fernández se le dijo que no se contaba con sus servicios, el Levante todavía no ha cerrado un fichaje. El escogido era Aitor Fernández del Numancia pero, de momento, el conjunto soriano no se aviene a negociar.

Saveljich en las pruebas médicas del Levante UD 2018-2019 (Adolfo Benetó).

Defensa

Una de las líneas clave en la operación salida, especialmente en el lateral derecho y en el central. En el carril del '2' hay overbooking y los escogidos para abandonar la nave son Iván López y Shaq Moore, ya que el Levante ha renovado a Pedro López y ha fichado a Coke. Mientras, en el eje de la zaga el que más papeletas tiene de decir adiós es Saveljich, al que quieren el Almería y el Albacete y, si la dirección deportiva quiere fichar otro central, debería producirse otra despedida entre Postigo y Chema. Es lo que marca la lógica tras gastarse dos millones de euros por Cabaco o pelear hasta la extenuación por la cesión de Róber Pier.

Centro del campo

Otra línea con excedente y con varias patatas calientes. La principal la de Samu García que, con una de las fichas más elevadas de la plantilla, le quedan dos años por delante y no cuenta. El ex del Rubin Kazan apenas jugó en su cesión en el Málaga tras el mercado de invierno, por lo que su cartel, lejos de revalorizarse o mantenerse, ha ido a menos. En la posición de pivote, Verza tampoco cuenta aunque en su caso tiene contrato sólo hasta 2019, eso sí, importante. La rescisión, como el caso de Espinosa, parece lo más lógico. Mientras, a Pepelu se le buscará otra cesión. Rubén García también tiene difícil quedarse aunque intentará convencer a Paco López de que tiene sitio aunque su posición es una de las que se quiere reforzar como máxima prioridad. También habrá que estar atentos a Ivi López, uno de los fichajes importantes del pasado verano y que, sin embargo, dejó de contar para el técnico en la recta final de la Liga pasada.

Sadiku jugando con Albania (EFE).

Delantera

El club tiene como objetivo fichar a dos delanteros y en la plantilla hay tres efectivos y el nombre de la operación salida es Armando Sadiku. El Rizespor de la Superliga de Turquía es el más interesado en ficharle y de hecho se está en negociaciones para su traspaso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar