El Levante UD ha renovado el acuerdo de colaboración con la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que además suma el apoyo del Ajuntament de València, de cara a la carrera de este 2018, que se celebrará el próximo 2 de diciembre.
Ambas entidades deportivas volverán a colaborar en la mejor carrera de Maratón de España con diferentes acciones, tanto con actividades en la feria del corredor, como con un punto de animación en el recorrido, además de contribuir en la concienciación del evento en sus partidos oficiales y la difusión de los mismos a través de sus soportes y canales de comunicación propios.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre para vivir la fiesta del Maratón. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio.
Entre los inscritos que tomarán la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, hasta el momento, un 29 % de participantes lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Aumenta el porcentaje de corredores procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, un 34 % del total, así como el creciente número de corredores extranjeros atraídos por uno de los maratones más rápidos y atractivos de Europa. Ahora mismo, un 37 % de participantes viajarán a España para correr el maratón en la ciudad del running, con Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica como los países con más corredores representados.
En esta 38ª edición sigue aumentando el porcentaje y número de corredoras inscritas (18 %), cifra dos puntos superior a la edición anterior. En global, el número de corredores inscritos al mejor maratón de España es un 9 % superior a la edición pasada a estas alturas del año. El Levante UD, un año más, no ha querido dar la espalda a esta realidad.