El delantero elegido por el Levante es Abdoulay Diaby. El maliense de origen francés gusta y mucho en Orriols y ya han comenzado las gestiones para acometer su fichaje del Brujas belga. El precio de salida, sin embargo, parece superar las expectativas de un Levante que quiere y necesita reforzar su delantera. En principio, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Brujas pide de inicio cuatro millones de euros más bonus por partidos jugados.
El desembolso es importante, todo y que el futbolista ha promediado unos números más que aceptables en la Jupiler League y en el resto de competiciones disputadas. De hecho, y todo y que la liga belga no es de las más competitivas del mundo, Diaby ha terminado la temporada marcando 11 goles y dando 8 asistencias en los 41 partidos que ha disputado entre la Jupiler League, la Beker van Belgie y el resto de competiciones europeas.
Al delantero con pasaporte francés pero internacional por Mali le queda un año de contrato y el Brujas quiere aprovechar la circunstancia para sacar dinero por él, de ahí que esté dispuesto a escuchar ofertas y que el precio inicial de 4 millones más bonus pueda ser negociable. Eso sí, tampoco bajará en exceso la inversión. Sirva como muestra que para el prestigioso portal transfermarkt su precio real de mercado es incluso superior: 5 millones de euros, muy por encima de los 3.2 millones que pagó el club por Mauricio Cuero, hasta la fecha el fichaje más caro de la historia del Levante.
A día de hoy, en plantilla hay tres delanteros: Roger, Boateng y Sadiku, que apenas cuenta y tiene el cartel de transferible. Si a esto se le añade que Paco López juega con dos puntas, la necesidad de refuerzos en esa zona es imperiosa.
Los competidores para ficharlo, además, tampoco son mancos. West Bromwich Albion, que este año acaba de bajar a la First Division y el Leganés de Primera también se han postulado para fichar al delantero del Brujas