No es un secreto que el Levante UD desea reforzar su portería pese a contar con tres guardametas en nómina en el primer equipo y con Dani Cárdenas entrenando bajo las órdenes de Paco López en los primeros días de pretemporada. Sin embargo, la dirección deportiva anda buscando un refuerzo que aumente la competitividad en el puesto y desde Argentina sitúan al arquero Guido Herrera en la órbita del Levante UD.
El guardameta argentino, de 26 años, está siendo objeto de deseo de Boca Juniors y su club de origen, Talleres, fuerza la maquinaria conscientes de las necesidades del gigante argentino. Y el Levante, según Crack Deportivo, estaría en la pugna.
Herrera tan sólo ha disputado dos temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino. Se trata de un portero de imponente físico, 1'88 de altura, y zurdo que se ha destapado en Talleres al que llegó libre procedente de Defensores de Belgrano hace dos temporadas.
El guardameta de Rio Cuarto disputó 2430 minutos en la Primera División argentina en 27 encuentros, siendo titular indiscutible e incluso anotando un tanto de penalti frente a Olimpo el pasado 12 de mayo. Lo que demuestra la personalidad de Herrera para enfrentarse a tal responsabilidad y su confianza en su juego de pies.
Por el momento, el club se ha marchado a La Manga a la primera estadía de la pretemporada con cuatro porteros: Oier Olazábal, Raúl Fernández, Koke Vegas y Cárdenas. Sin embargo, la idea es que Raúl busque un nuevo rumbo en su carrera lejos de Orriols pese a erigirse en el Zamora de la categoría de plata en el año del ascenso.
Overbooking en una posición donde el conjunto de Orriols ha considera reforzarse y mejorar. No obstante, los movimientos deberán sucederse para no generar un problema bajo palos.
Guido Carrillo se suma a la lista del Levante UD, donde Aitor Fernández tiene un lugar privilegiado en las preferencias del club para reforzar la portería de cara al próximo curso.