Es Noticia

"Si algo tiene Paco es que es justo y jugará el que se lo merezca"

Sergio Postigo en la previa del Levante UD-Bournemouth. (Foto: Adolfo Benetó)
Luis Sancho

Sergio Postigo habla en plural, hasta cuando se centra en objetivos particulares, habla en clave Levante UD. Un veterano, a sus 29 años, especialmente en un vestuario tan joven, pero con la ilusión del que afronta su segundo año disfrutando de la máxima categoría del fútbol español. El madrileño hizo un impás en la concentración de La Finca, de la que asegura que está siendo diferente al uso, para atender a ElDesmarque. "Siempre he valorado donde he estado, lo que iba consiguiendo y estoy con muchísima ilusión y con ganas de seguir trabajando para ayudar al equipo cada año", asegura el zaguero del Levante UD. Su futuro, en la segunda parte de la entrevista.

Pregunta: ¿Cómo están yendo los primeros días de pretemporada?

Sergio Postigo: Pues bien, la verdad que bastante bien. Al final son muy amenos porque nos conocemos la gran mayoría y hacemos lo que nos gusta, que es jugar al fútbol y en buena compañía, que es la mejor manera de entrenar

P: Prácticamente dos meses desde el último encuentro. ¿Da tiempo a perder el tono físico?

S.P: Sí, da tiempo a perder el tono pero más bien el ritmo de juego. El ritmo se coge con los partidos y es ahora cuando vamos a empezar a coger a coger ese ritmo de juego, esa intensidad de competir, esas ganas, el echar de menos el competir que al final entrenando también se hace pero no es lo mismo jugar un partido.

P: El futbolista actual quizá ha desmitificado aquello de los picos de rendimiento

S.P: El fútbol de élite, el deporte en general de élite, cada vez hay menos descanso. Quiero decir, hay que prepararse para la competición lo mejor posible. ¿Verano? vale, es verano, son vacaciones porque estás fuera del ambiente del equipo, estás con tu familia pero te tienes que seguir cuidando. El futbolista es futbolista las 24 horas y porque sean vacaciones uno no tiene que cuidarse y dejar de entrenar. Obviamente el cuerpo tiene que descansar pero no tiene que perder ese hábito de seguir haciendo deporte.

P: ¿Qué tal las vacaciones? ¿Qué hace Postigo para desconectar?

S.P: Pues bien, la verdad que siempre cortas, da igual el tiempo que estés que pasan volando. Pero bien, yo he estado con mi chica por ahí fuera, hemos estado en Nueva York y en Ibiza también. Y luego con la familia pasando tiempo y aprovechando que como te digo que enseguida había que venir a Valencia a empezar otra vez lo bueno con ganas.

P: ¿Ha trabajado en verano o lo ha dejado un poco apartado?

S.P: No, no, yo he ido trabajando día a día. No me lo tomo como un trabajo porque es algo que me gusta. El seguir haciendo deporte, salir a correr, no lo veo un trabajo para mí. Yo el día de mañana cuando tenga que dejarlo seguiré haciendo el deporte y mis cosas porque va conmigo, a mi eso me gusta.

P: ¿Cómo se encuentra particularmente?

S.P: Me siento bastante bien y yo creo que todo el equipo en general. El nuevo preparador físico y siendo la primera pretemporada con el míster, creo que está siendo bastante buena, exigente dentro de lo que cabe, pero bastante buena y llevadera. Es una pretemporada diferente al uso.

P: ¿Cómo ve al grupo?

S.P: Pues está con muchísimas ganas, algo que no le ha faltado nunca a este equipo es ilusión. Yo creo que aún yendo las cosas no todo lo bien que queríamos la temporada pasada siempre lo afrontamos con ganas, con ilusión de hacer las cosas bien. Eso se notó a final de año y se está notando en esta pretemporada, la intensidad que le mete cada jugador es algo muy positivo y trabajamos con mucha ilusión.

P: ¿El hecho de acabar la temporada como lo hicieron les da fuerza en este inicio?

S.P: Sí, te anima a empezar un poco como acabamos. Cuando terminó la temporada pasada nos quedamos con cara de que aguantara un poco más, estábamos disfrutando, lo estábamos pasando bien y, como te decía, estamos con esa intención y con esa ilusión de empezar así y esperemos que sea un año en el que disfrutemos todos, tanto los jugadores como afición, que sea un año bonito y poder disfrutar como lo hicimos las últimas diez jornadas.

P: Pese a ser un veterano, especialmente en un vestuario tan joven, afronta su segundo año en Primera División. ¿Cómo lo vive?

S.P: Yo creo que igual que todas, yo siempre he valorado donde he estado, lo que iba consiguiendo y estoy con muchísima ilusión y con ganas de seguir trabajando y ayudar al equipo cada año. Es un año nuevo, temporada diferente y con metas nuevas e intentaremos trabajar para conseguirlos.

P: Si hay una posición ya cerrada aparentemente es la defensa...

S.P: Yo creo que es positivo, pienso que una plantilla cuanto antes esté cerrada, mejor. No es tan fácil hacerlo como decirlo. Al final el mercado es como es y hay que esperar muchas veces, pero yo creo que atrás estemos prácticamente todos es positivo para iniciar esa competencia, esa ganas por ganarse la titularidad, por convencer al míster, que es algo positivo para el equipo. Y creo que es más positivo aún que seamos los mismos que la temporada pasada que ya nos conocemos.

P: ¿Cómo ve su papel de cara al próximo curso?

S.P: Mi papel espero que sea como el de la temporada pasada. Ser una persona importante, con muchos partidos, pero no solo por algo personal. Al final, si algo tiene Paco es que es justo y jugará el que se lo merezca. Si el que está jugando lo está haciendo bien, seguirá jugando, da igual el que sea, el nombre, como se llame o la edad que tenga. Eso es la competencia que tiene que haber para que el equipo salga beneficiado. Al final cuando en un equipo hay una posición con varios jugadores con mucho nivel el único que se beneficia de eso es el equipo y es lo que tratamos, mejorar cada entrenamiento, para subir ese nivel individual y al final subir el nivel colectivo.

P: La temporada pasada fueron 2424 minutos para usted, con repartición de minutos entre los cuatro

S.P: Sí, de esa competencia de la que te hablo. Al final todo el mundo tiene mucho nivel aquí y es positivo generar dudas al míster y que sea complicado decidir. Cuando el entrenador tiene dificultades para elegir un once yo creo que el único beneficiado de eso es el equipo y es lo que tenemos que tratar de hacer. Poner las cosas complicadas a Paco.

P: Hablar de Sergio Postigo es hablar del gol del ascenso. ¿Tiene facilidad para el gol?

S.P: No, hombre, yo creo que es estar en el momento, ir a buscarlo e intentar ayudar. No soy un jugador que marque muchísimos goles pero cada gol en Primera División cuenta muchísimo y pueden ser puntos muy importantes. Normalmente nosotros solemos estar ahí en la estrategia que es cuando podemos participar o ayudar en la faceta de goles.

P: ¿Cómo afronta estos partidos que vienen?

S.P: Creo que serán partidos exigentes porque generalmente llevan más partidos que nosotros. Pero tenemos que intentar plantar la cara a cualquier equipo, da igual los entrenamientos que lleve y los partidos que ya hayan jugado. Seguro que pondremos las cosas difíciles pero no tenemos que olvidarnos que estamos en preparación y que lo importante es cuando llegue el inicio de liga. Es positivo jugar con equipos de nivel, pero no tenemos que olvidar que estamos en entrenamientos y hay que trabajar muchas cosas aún

P: ¿Cómo afrontan el año que viene?

S.P: Difícil, como todas las temporadas de Primera División, pero como te he dicho siempre. Ese es el mensaje de trabajar con ilusión, que estamos en la mejor liga, con los mejores rivales, que es muy bonito jugar en esta liga, pero siempre trabajando, con la ilusión de hacer las cosas bien y poder disfrutar.

P: En una Primera División diferente a la de los últimos años con el Éibar, Huesca, Girona, su Leganés…

S.P: A lo mejor es un poco engañoso, son clubes que quizá no tienen demasiado nombre o que acaban de llegar a Primera División. Pero nos podemos fijar en el Girona con la gran campaña que hizo o el Leganés que ya lleva varios años en Primera División. No nos podemos dejar llevar por nombres ni por la historia que tengas, seguramente sean equipos muy difíciles de batir y será tan difícil como estos últimos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar