Lo que un día puede significar el bajón por la lesión de uno de los futbolistas que terminó más en forma la temporada pasada, es decir Emmanuel Boateng, a las pocas horas pasa a ser la cuenta atrás de su regreso. Y es que el ghanés viene acostumbrando al cuerpo técnico del Levante UD, a los médicos y a los aficionados tanto por sus ganas de regresar pronto a la disciplina del grupo para aportar como su facilidad para reponerse de estos percances. Eso sí, no parece que la lesión de menisco deje mucho margen para milagros de la naturaleza pero, al menos, lo que ya pueden decir el Levante UD y su delantero es que éste ha pasado por el quirófano y todo ha salido correctamente, por lo que el plazo de recuperación sigue estando marcando en de cuatro a seis semanas.
Ha sido el club granota el que ha explicado que su joven internacional ya ha sido operado y que todo ha salido bien, como se esperaba. "Boateng ha sido intervenido con éxito esta tarde de la lesión de menisco interno de la rodilla izquierda, por el Dr. Ernesto Fernández en el hospital Quirón. Se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas. Recordamos que Boateng se retiró en el primer tramo del partido que el pasado viernes enfrentó al Levante y al Bournemouth en las instalaciones de La Manga. Boateng, autor de una de las tres dianas azulgranas en ese choque, realizó un mal gesto en un lance del juego", reza el comunicado.
El plazo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas, por lo que en el Levante UD ya saben los partidos que podría perderse Boateng después del sorteo realizado del calendario de la Liga Santander en la Asamblea de la RFEF. Si hay que atenerse al mínimo tiempo de recuperación, su regreso más temprano se produciría el 22 de agosto, cuando ya se haya disputado el partido contra el Betis en el Benito Villamarín programado para el 18 ó 19 de agosto. A partir de ahí se abre la posibilidad de que pueda regresar pronto tarde un poquito más. Si sucede lo segundo, tampoco llegaría a tiempo para la visita del Celta a Orriols y puede que tampoco al derbi contra el Valencia en territorio granota. A buen seguro que no perderse el duelo de máxima rivalida contra el conjunto de Marcelino está en el pensamiento de todos.