Quico Catalán se mostró sorprendido, al menos de cara a la galería, por lo que desde el club entienden que ha sido una espantada de El Hacen firmando un contrato de dos temporadas más tres ampliables cuando en el Levante UD le habían comunicado en tiempo y forma que se prorrogaba su vinculación hasta 2020 con el club granota. Es la portura que defienden desde Orriols y, además, su presidente le lanzó un aviso. "Espero que sea consciente de las cosas, no es fácil para nadie tomar las medidas que estamos tomando pero lo primero es defender los intereses del Levante UD", manifestó.
El máximo dirigente azulgrana analizó algunos de los puntos candentes de la actualidad y uno de ellos es la marcha del Mauritano al conjunto pucelano. "Lo de El Hacen ha sido una sorpresa para todos. Lógicamente defendemos una postura que es que tiene contrato en vigor con el Levante y a raíz de presentarse con el Valladolid Promesas el departamento jurídico para tomar las medidas oportunas", señaló. "Vamos a defender nuestros intereses porque El Hacen lleva muchos años con nosotros, tenía un contrato, una prórroga, se le comunica y actúa de esta forma... pues espero que sea consciente de la cosas y espero y deseo que lleguemos a un punto de encuentro porque no es fácil para nadie tomar medidas como las que estamos tomando pero lo primero es defender los intereses del club", recalcó.
Precisamente hacia el Valladolid se machará como cedido Ivi López si no se tuercen las negociaciones. "Si todo va bien en las próximas horas va a salir cedido a otro club. El principio de acuerdo se materializó anoche y no valía la pena que se fuera para luego volver (a la concentración de Ermelo). La lógica es que hagamos oficial en unas horas que va a salir cedido", dijo Catalán.
Por último, Quico reiteró cuál es la situación con Jefferson Lerma y no es otra que el Levante no ha recibido ninguna oferta que le satisfaga económicamente. "Hay un club que sigue insistiendo y que lo hace desde antes de finalizar la temporada, antes de haber renovado y sigue estando. En el Consejo tenemos claro que lo más importante es la parcela deportiva, que los mejores jugadores estén en el Levante y no nos va a llevar el aspecto económico a tomar una decisión salvo que lógicamente sea una oferta que tengamos que decir que sí. No se ha dado ese caso así que tengo claro que en estos momentos Lerma va a seguir en el Levante", sentenció.