Es Noticia

Tevenet analiza el Atlético Levante que viene

Luis Sancho

Con tan solo unas semanas de entrenamiento, Luis García Tevenet analizó el Atlético Levante UD que viene y sus primeras impresiones al mando del equipos. "Vamos a intentar ser un equipo que presione alto, que tenga el balón, intentar dominar y todo eso tiene un trabajo. Lo que está claro es que son pocos días, todavía estamos en una fase de crecimiento y de conocernos muchos de nosotros", aseguró el nuevo técnico del filial del Levante UD.

El técnico sevillano analizó las primeras impresiones sobre el grupo y el club. "La verdad que muy contento, con un grupo muy receptivo, con gente ilusionada de afrontar un nuevo año en una categoría donde ellos mismo han merecido estar y vamos a ver si tenemos la suerte de hacer una buena temporada".

También desgranó las ideas que quiere inculcar al equipo y las ambiciones de cara a la próxima temporada. "La verdad que siempre está la inquietud del fútbol. Nosotros en el día a día estamos intentando inculcar nuestro modelo, intentando que los chavales tengan un patrón donde se sientan cómodos. Vamos a intentar ser un equipo que presione alto, que tenga el balón, intentar dominar y todo eso tiene un trabajo. Lo que está claro es que son pocos días, todavía estamos en una fase de crecimiento y de conocernos muchos de nosotros. Y con las ganas de que llegue la competición para ver como sale todo".

Tevenet habló sobre la unión que percibe en todos los estamentos del club y la cual considera clave para seguir creciendo. "Quizá la unión que hay en todo el organigrama. Los jugadores con la secretaría técnica, secretaría técnica con entrenadores, entrenadores del primer equipo, segundo y juvenil, la cercanía de los consejeros, la gente que trabaja en el club, el presidente. Yo creo que ayuda muy mucho a que todo sea más cercano, que todo sea más familiar y a la hora de tomar decisiones, el valorar las cosas conjuntamente seguramente se va a acertar más que nos vamos a equivocar".

Además manifestó que su labor más allá de entrenar y que, en un equipo filial, debe llevar a cabo la tarea de formador. "Muy ilusionado, si te digo lo contrario miento. Cuando vino la oportunidad de volver a entrenar otro filial, que ya vengo de uno, no lo dudé. La verdad que sí es verdad que la gente joven tiene un desgaste alto porque todavía están en el último periodo antes de culminar el éxito de cumplir grandes metas. Y ellos se tienen que dar cuenta de que estamos aquí para ser entrenadores, pero tenemos una parte que es formadora. Deben de escuchar y asimilar los conceptos para intentar llegar con las mejores capacidades al primer equipo que ese es el fin de todos los filiales. Yo siempre digo que los equipos filiales son de paso, la gente no es eterna en un equipo filial y esperemos que ese sea uno de los éxitos de este año, que futbolistas del filial debuten con el primer equipo".

"Es un grupo complicado porque los equipos que tienen buenos campos tienen buenos equipos y los equipos más humildes siempre tienen campos muy complicados. Campos difíciles, campos de césped artificial, campos donde hay que saber ponerse el mono de trabajo, tener muy buena lectura del fútbol y nosotros tenemos que ser un poco camaleónicos en ese sentido. Tenemos que ser nosotros y en alguna circunstancia saber adaptarnos a lo que nos exija el rival".

"Yo creo que el principal objetivo de un equipo filial es el intentar conseguir que los jugadores aparezcan en Primera División. Yo creo que ese es el principal objetivo. A partir de ahí yo creo que se crece mejor y más desde la victoria, no cabe la menor duda que ganando se crece mucho más rápido y con mucha más confianza que desde la derrota. Y la muestra la tenemos en este equipo en las últimas temporadas. El año que desciende muchos problemas, el equipo no consigue nunca arrancar y el próximo año fue todo más rodado, un equipo que es capaz de ganar en muchos sitios, que es capaz de hacer buen fútbol, de marcar muchos goles. Yo creo que la victoria siempre ayuda al futbolista a crecer; sin embargo, para ganar, hoy en día tienes que hacer muchas cosas y bien".

Por último, se refirió a su nueva afición y al papel que han desempeñado en el desarrollo del club en los últimos años. "Yo sé que la gente está muy volcada con el primer equipo, yo creo que el crecimiento del club ha ido de la mano del crecimiento de la afición. Porque ha sido una afición que los que somos de fuera hemos visto como este equipo va creciendo en todos los sentidos y, bueno, es complicado pedirle el mismo apoyo para el Atlético Levante, pero estoy seguro de que el aficionado nuestro va a venir a Buñol a apoyarnos, a darnos su aliento y les animo a que vengan a vernos porque se van a encontrar un filial que quiere hacer buen fútbol", zanjó.

Javi Pineda y José Mascarós se incorporan al cuerpo técnico

Javier Pineda cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol. Sus inicios como jugador se produjeron en las categorías inferiores del Séneca. Posteriormente, pasó a defender los intereses del Sevilla FC, debutando con el primer equipo en la temporada 1992/1993, cuando coincidió con Diego Armando Maradona que aseguró sobre él que era el futbolista con más calidad de la plantilla. Más tarde, jugó en el CF Extremadura, Rayo Vallecano, Getafe CF, Montilla, GD Chaves, Orihuela CF y Carolinense CD. En 2005 colgó las botas y comenzó su etapa como entrenador dirigiendo al Villa del Río. Estuvo como ayudante técnico en el Lucena y fue el entrenador del equipo juvenil del Córdoba CF.

Mientras que José Mascarós une su camino al del Atlético Levante UD tras una amplia experiencia en clubes de la máxima categoría. Ejerció de preparador físico en la cantera del Valencia CF desde 1998 hasta 2007, cuando dio el salto al primer equipo como recuperador. En la temporada 2008/2009 fue el preparador físico del primer conjunto valencianista y, posteriormente, trabajó con el Excelsior Mouscron de la primera división belga. En 2011 y 2012 dirigió a los equipos Juvenil B y Cadete A del Huracán Valencia CF y en las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015 formó parte del Elche CF como preparador físico, consiguiendo el ascenso a Primera División en la primera campaña. En 2015 se vinculó con el Getafe CF y desde 2016 hasta septiembre de 2017 ejerció de preparador físico del Villarreal CF, jugando previa de Champions League y Europa League.

Javier Pineda y José Mascarós junto a Tevenet. (Foto: Levante UD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar