Es Noticia

"Este reto llevaba mi nombre"

Redacción local

Que el Levante UD Femenino va muy en serio ya no se le escapa a nadie, ya no es noticia, simplemente hay que fijarse en las futbolistas que están protagonizando su puesta de largo con el conjunto granota. La última de ellas ha sido Marta Corredera, una de las estrellas del panorama nacional y que, como ha explicado, ha decidido dar el paso al frente para dar un nuevo impulso a su carrera y eso sólo puede venir por competir al máximo con el Levante Femenino y llevarlo hasta lo más alto. "Este reto llevaba mi nombre y no me he equivocado", manifestó la catalana.

Quico Catalán hablaba de "algo que frenaba" a Marta Corredera para firmar por el conjunto azulgrana pero ese obstáculo decidió saltarlo la futbolista en cuanto conoció las intenciones del club. "Quizá era un poco de miedo. Cuando vienes de ganar dos ligas, es una decisión muy complicada abandonar esa comodidad. Tomar una decisión así como el que me presentaban no es fácil, tuve muchos meses de pensar y hablar con mi familia y mi pareja, de poner lo positivo y negativo y llegó el momento que vi claro, que tenía que apostar por esto", explicó. "En la vida de una persona, si te apalancas y te conformas con lo que tienes no avanzas y algo que me caracteriza como jugadora y persona es que no me conformo. Este reto llevaba mi nombre y no me he equivocado: es una decisión muy bien meditada y he demostrado que esta apuesta va en serio", sentenció.

Marta Corredera siguió ahondando en su decisión. "En la vida todo tiene su proceso. En el Atlético hace un par de años era impensable ganar esas dos ligas y se hizo. Es mejor retirarte cuando estás a tiempo de un sitio que no tentar a la suerte y que las cosas puedan ir mal y que bajen tu rendimiento. Necesitaba nuevos retos en mi vida, han sido dos años muy intensos y creí que necesitaba un cambio personal y profesional y creía que para llevar a cabo eso el proyecto era el Levante".

La de Terrassa no escondió el objetivo, aunque incidió más en el camino que en la meta. "Obviamente estamos para hacer algo grande y la palabra grande son los títulos. De todos modos, no hay que pensar en eso, tenemos que ser humildes, ser un equipo, cuando seamos todo eso el reto vendra solo. Hay que saber competir a la altura de lo que estamos, de este escudo y esta camiseta. Es importante llevar los valores del Levante donde toca, queremos competir, molestar a los de arriba, pelear por la Liga, la Copa de la Reina y meternos en Champions", recalcó.

Marta Corredera en un partido con España (RFEF).

La 2018-19 será una temporada muy importante para Marta Corredera ya que, además del reto de intentar lograr títulos con el Levante Femenino, tiene el Mundial de 2019 en el horizonte. "Es algo muy especial, cualquier jugadora de la Liga tiene la mirada puesta en el Mundial y eso pasa por hacer una buena temporada con el club. No nos engañemos: el Mundial es muy importante y no todo el mundo tiene la posibilidad de jugarlo", concluyó la interior.

Marta Corredera en su presentación con el Levante Femenino (Levante UD).

Por su parte, Quico Catalán estaba especialmente ilusionado con este fichaje. "Es una jugadora con mucho presente pero con mucho futuro y era objetivo prioritario. Fue una satisfacción que en un momento determinado nos diera ese sí, es una jugadora de reconocido prestigio a nivel nacional, ha sido pretendida por muchos equipos y que entendiera que el proyecto del Levante era el mejor para seguir creciendo es de agradecer. La alegría fue máxima", concluyó el presidente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar