A rey 'muerto' (deportivamente), rey puesto. Es lo que ha sucedido con el traspaso récord de Jefferson Lerma al Bournemouth y con el rápido movimiento por parte del Levante UD para encontrarle rápidamente un sustituto en el centro del campo. Y el club granota ya ha hecho oficial el fichaje de Nikola Vukcevic, futbolista procedente del Sporting de Braga por el que el conjunto de Orriols pagará entre fijo y variables 8,5 millones de euros y otro medio millón correspondiente al mecanismo de solidaridad de la FIFA. El montenegrino es la octava incorporación del verano en el Levante UD.
La entidad granota, que tenía al jugador balcánico desde hace varios días como su principal opción para la posición de pivote y ya tenía apalabrado su contrato para las próximas cuatro temporadas con el futbolista internacional, negoció de forma intensa este miércoles para cerrar el acuerdo con el Sporting de Braga que supondrá un desembolso que, de momento, empata con el de Raphael Dwamena pero que lo superará con toda seguridad. Finalmente, el Levante pagará entre el fijo, algo superior a los seis millones, y las variables, un total de 8,5 millones de euros y una cantidad de alrededor de medio 'kilo' a repartir entre los equipos en los que se formó como manda la normativa FIFA en cuanto al mecanismo de solidaridad.
La idea del Levante, que a última hora de este miércoles se encontraba muy cerca de apuntalar los famosos flecos, anunciar el fichaje de Nikola Vukcevic este mismo jueves, con la idea de que pueda tener minutos en el último amistoso de la pretemporada contra el Zaragoza de este sábado. Hay que recordar que el montenegrino es la octava incorporación entre las cinco caras nuevas (Aitor Fernández, Prcic, Dwamena, Moses Simon y el propio ex del Sporting de Braga) y los Coke Andújar, Cabaco (ambos en propiedad) y Róber Pier, cedido por tercera vez por parte del Deportivo de La Coruña.