La Premier League arranca este mismo viernes 10 de agosto con el enfrentamiento entre el Manchester United de José Mourinho y el Leicester City en el que milita el ex del Levante UD Vicente Iborra. Otro futbolista que pasó por la casa granota que se podría haber estrenado este fin de semana es precisamente el gran protagonista del verano en cuanto al mercado azulgrana, Jefferson Lerma. Sin embargo, su entrenador, Eddie Howe, adelantó que el colombiano tendrá que esperar a alcanzar su estado de forma óptimo para jugar en el Bournemouth. Por tanto, el que ha sido el traspaso récord en la historia del Levante UD no podrá actuar contra el Cardiff.
Un conjunto galés que ha conseguido recientemente los servicios de Víctor Camarasa en calidad de cedido después de una temporada pasada en el Betis en el que su rendimiento estuvo bastante lejos de lo esperado por los verdiblancos. El de Meliana no podrá reencontrarse con Jefferson Lerma, con el que compartió vestuario durante la temporada 2015-16. Eddie Howe, preparador del Bournemouth, explicó sus razones. "Jefferson Lerma sólo ha estado en un entrenamiento con nosotros después de haber estado en la Copa del Mundo, por tanto es un problema para nosotros en el sentido de que tenemos que mejorar su estado físico y ayudarlo a acostumbrarse al equipo", manifestó.
Howe pidió calma con el colombiano. "Puede haber un período de tiempo en el que no se le vea porque queremos ponerle al día. De todos modos, estoy seguro de que otros futbolistas que estuvieron en el Mundial tampoco jugarán este fin de semana", apuntilló. "Involucrarlo ahora en el equipo antes que a los futbolistas que han hecho una pretemporada completa sería una tontería. Tenemos que asegurarnos que, cuando entre al campo, lo haga a su mejor nivel así que haremos un trabajo especial con él".
Curiosamente, el próximo rival de los 'cherries', el Cardiff City, también quiso fichar a Jefferson Lerma, come reveló su propio mánager general. "Nuestro objetivo número uno para el centro del campo fue el chico que firmó con el Bournemouth. Pensamos que costaría unos cinco o seis millones (de libras) y al final pagaron 27", reveló Neil Warnock. "Ya de primeras tuvimos un duro despertar", señaló sobre las primeras jornadas del mercado de fichajes. "Estábamos bastante lejos de los objetivos principales, así que tuvimos que ser realistas", sentenció el directivo de los 'Bluebirds'.