Con el capítulo de los fichajes no aparcado pero ya casi con todos los deberes hechos, el foco de atención del Levante UD se centra este sábado en La Romareda. Allí, los hombres de Paco López pasarán su última prueba de la presente pretemporada frente a uno de los equipos que supuestamente serán punteros de la Segunda División, el Real Zaragoza, y todavía más centrará las miradas el posible debut de la última incorporación del conjunto granota: Nikola Vukcevic. Los primeros minutos del montenegrito suscitan si cabe más interés puesto que llega para suplir a uno de los buques insignias del proyecto de los últimos años, Jefferson Lerma. El Levante UD, además, buscará su segunda victoria para cerrar el verano.
Recién aterrizado, y aunque todavía quedan 20 días por delante para que se cierre el mercado, Vukcevic sólo tendrá una prueba por delante para empezar a demostrar por qué se le ha escogido como relevo directo de Jefferson Lerma, si puede hacerlo olvidar o incluso superarle, y dar la razón a la mayor apuesta que ha realizado el Levante en 109 años de historia. Un fichaje procedente del Sporting de Braga que le ha supuesto un desembolso de 6,5 millones de euros a los granotas pero que, con los fáciles objetivos incluidos en el acuerdo, se elevará dos kilos más. Está por ver si el internacional será de la partida aunque tan solo lleva un par de días en Valencia y se antoja complicado.
Sí que lo podrían ser otros futbolistas que ya llevan algo más de tiempo asimilando los conceptos de Paco López y que fueron suplentes contra el Albacete. Es el caso de los Sanjin Prcic, Simon Moses y Raphael Dwamena, qu apenas tuvieron tiempo de demostrar en el Carlos Belmonte aunque dejaron la pincelada de su sangre fría en la tanda de penaltis.