La jugadora del Levante Femenino Ona Batlle ha adelantado su regreso de la concentración de la selección española, que se encuentra disputando el Mundial sub 20 de Francia, tras la conocida lesión que se produjo en el primer compromiso del equipo de Pedro López frente a Paraguay (4-1). La RFEF ha emitido, además, un comunicado en el que explica la complicada lesión que sufre la lateral del conjunto granota y de la que empezará a tratarse y recuperarse en su regreso a la disciplina del Levante Femenino.
El parte médico oficial reza lo siguiente. 'Los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol han determinado que Ona Batlle sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho además de un edema óseo en la parte distal interna del mismo tobillo y otro edema óseo en el astrágalo. A la jugadora internacional Sub-20 se le han realizado pruebas de diagnóstico radiológico RMN (resonancia magnética nuclear) tras la lesión sufrida el pasado 6 de agosto durante el encuentro frente a Paraguay correspondiente a la primera jornada del grupo C en la Copa del Mundo'.
Los médicos del Levante se encargarán de revisar el estado del tobillo. En una situación normal, el esguince de grado 2-3 podría esta curado en ocho semanas pero el edema es lo que puede hacer variar este período. Por tanto, todo un jarro de agua fría para un conjunto granota que con el fichaje de Ona Batlle había cubierto una posición como la de lateral en la que flojeaba en anteriores temporadas.
🗣 @damarisegu: "Esta victoria se la dedicamos a Ona (@onaabp2) ". #U20WWC 🇪🇸 ESP 1-0 JAP 🇯🇵 pic.twitter.com/M0nn0xqmN6
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 9, 2018