Un año más la plantilla del Levante UD, acompañada por el cuerpo técnico y algunos miembros de la directiva, se encomienda a la Virgen de los Desamparados de València. Los de Paco López entrenaron por la mañana en el Ciutat de València para preparar el estreno liguero frente al Betis y, posteriormente, acudieron a la tradicional ofrenda floral celebrada en la basílica de la ciudad. Roger y Coke, estrenando su condición de capitán, fueron los encargados de ofrecer las flores a la virgen, mientras que Pedro López y Morales ejercieron de maestros de ceremonia como capitanes. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, hizo un impasse en sus días libres para también dedicar unas palabras de agradecimiento frente a la 'Geperudeta' como es tradición.
Una vez finalizado el entrenamiento matinal los jugadores acudieron a la basílica de la Virgen de los Desamparados para la tradicional ofrenda floral del conjunto granota a la patrona de Valencia. El estreno liguero será este viernes 17 de agosto a las 22:15 horas frente al Betis en el Benito Villamarín. Con la ambición asentarse en la élite del fútbol nacional y repetir lo acontecido el pasado curso desde la llegada del técnico de Silla.
El paso por la 'Geperudeta' es una tradición de los grandes equipos de Valencia al comienzo de cada temporada. Momento en que los jugadores dan un paso ante la patrona de la ciudad para pedir amparo de cara a lo que está por venir. Ya está prácticamente todo preparado para el comienzo de la temporada 2018-2019 para el Levante, a falta de la convocatoria, que se dará mañana tras la sesión de activación matinal, y el primer paso será ante el conjunto verdiblanco fuera del feudo granota. Llega el momento de disfrutar la élite del fútbol nacional en el Ciutat de València.