El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este jueves que su equipo está "preparado" para la Liga que arranca el viernes ante el Levante y consideró que es "difícil evitar la euforia, porque la pretemporada ha sido más que aceptable" y "las sensaciones son bastante buenas".
En rueda de prensa antes de dirigir una última sesión a puerta abierta en el Benito Villamarín, con varios miles de aficionados en las gradas, Setién advirtió de que "ahora llega lo serio, hay puntos y hay que empezar a sumar", con lo que espera "cubrir esas expectativas que se han creado".
"Hay motivos para la ilusión, pero mi tendencia es ser precavido ante un Levante que, si sigue como acabó (la pasada campaña), será un rival difícil. En las últimas once jornadas del pasado curso hicieron más puntos que el Barcelona", recordó el técnico cántabro.
Quique Setién cree que "el cambio de entrenador ha convertido" al Levante "en un equipo con alta capacidad para jugar el balón", por lo que auguró "un partido complicado", aunque "es verdad que ellos tienen bajas que pueden influir".
El santanderino aseguró que el mercado no está cerrado porque "hay jugadores que quieren venir al Betis, no únicamente Joao Mario", centrocampista portugués del Inter de Milán, y consideró "bueno que se diga que este club atrae", pues "es un síntoma de estar haciendo bien las cosas que debe enorgullecer" a la entidad.
Afirmó que es "imposible definir objetivos claros porque desconoces la respuesta de los rivales" y recordó que "el año pasado hubo varios equipos que estuvieron por debajo de su nivel habitual" y el Betis enlazó "una racha no habitual de siete u ocho triunfos".
Setién se mostró "contento con la adaptación de fichajes" como el portugués William Carvalho o el japonés Takashi Inui y aseguró que "de todos los jugadores" espera "lo mejor", aunque algunos "están esperando un equipo que les satisfaga más" porque "entienden que la situación aquí será complicada" y "lo mejor es que salgan".
No se halla entre los descartes, sin embargo, el centrocampista serbio Darko Brasanac, de quien el técnico bético destacó que "ha dado esta pretemporada unas prestaciones extraordinarias y la idea, salvo que surja algún problema, es que se quede", pues, además, "puede dar mucho jugando en varias posiciones".