El Levante UD se estrena en la 2018-2019 por todo lo alto frente al Betis en un Benito Villamarín que ha reunido a unas 10.000 personas en el último entrenamiento del equipo antes de recibir al conjunto de Orriols. Imagínense lo que está por llegar a las 22:15 horas en el debut liguero. Los Dwamena, Prcic o Vuckevic, los nuevos disponibles para Paco López, podrían vivir un estreno excitante en uno de los estadios más vivos del panorama nacional, aunque alguno podría quedar fuera de la lista. Sin embargo, el de Silla apunta a apostar por la vieja guardia en el primer once del Levante UD de la temporada.
En un encuentro en el que hasta seis jugadores granotas causarán baja por distintos motivos, el técnico valenciano dará la primera convocatoria del curso tras la sesión de activación antes de viajar a Sevilla. Cabaco estará ausente por sanción, pagando la acumulación de tarjetas con las que acabó el curso pasado, mientras que Boateng, Sadiku, Iván López y el recién llegado Simon Moses no participarán por diferentes lesiones.
El propio López hacía referencia en la rueda de prensa previa al choque el "proceso de adaptación" que deberán llevar los fichajes para entrar en el equipo y hacerse a los automatismos implantados y, como no, al idioma. Por lo que el conjunto de Orriols se presentará en el Villamarín con la vieja guardia para pelear por los primeros tres puntos del campeonato.
El 1-4-4-2 es inamovible, como también lo parece Oier Olazábal en la portería que también estrena galones en la plantilla formando parte del elenco de capitanes. La defensa la formarían Luna, Chema, Postigo y Coke, estos dos últimos también portarán el brazalete.
El centro del campo, a la espera de adaptar a los nuevos, lo formarían Doukouré y Campaña como pareja en el doble pivote. Jason y Bardhi partirían desde los costados, aunque Rochina ha pujado fuerte en la pretemporada por estrenarse en el once.
Y, debido a ausencia de efectivos en la delantera, con las lesiones de Boateng y Sadiku, y ante la falta de aclimatación de Dwamena, Morales y Roger tienen de ser todas las papeletas para ser la dupla de ataque.
Por su parte, el Betis de Setién viene lanzado tras una pretemporada para enmarcar y ante un ilusionante año en Europa. Con una plantilla renovada, el cántabro considera que "tienen mejor equipo", aunque avisaba del peligro de los de granotas.
"Hay motivos para la ilusión, pero mi tendencia es ser precavido ante un Levante que, si sigue como acabó, será un rival difícil. En las últimas once jornadas del pasado curso hicieron más puntos que el Barcelona", recordó.
Por lo que el conjunto de Orriols se verá las caras frente al equipo y en el escenario donde bajaron el pistón la temporada pasada tras un buen inicio de curso. Los de Setién mostraron las debilidades de aquel Levante que ahora se presenta con la intención de volver a dar guerra en la élite del fútbol español. Como remarcaba Paco López, "para lo bueno y para lo malo es una temporada nueva".