Sanjin Prcic y Raphael Dwamena, dos de los fichajes del Levante UD en el mercado estival, vivieron su debut en el fútbol español en la contundente victoria frente al Real Betis dejando algunos detalles. Paco López echó mano de dos de los nuevos rostros del equipo en la segunda mitad, siendo el bosnio el primer suplente en entrar al campo, en el estreno del Levante UD y eso que, de primeras, se mostró cauto en rueda de prensa con la participación de los recién llegados.
Prcic fue la primera solución por la que apostó el de Silla para tratar de bajar las pulsaciones al partido. El centrocampista balcánico sustituyó a Doukouré en el minuto 68 y mostró su faceta más pragmática con el 0-2 en el marcador.
El bosnio ya demostró jugar de 'puntillas' en pretemporada; pero en su puesta en escena en LaLiga Santander, el nuevo '8' granota jugó fácil, siempre con la cabeza alta y trabajó para el equipo situándose por detrás de Campaña. Y da la sensación que va a ser una dupla muy utilizada por el técnico valenciano en la medular como ya hiciese con Lukic y el sevillano el curso pasado en dos de los encuentros más recordados en su corta estancia en el banquillo, frente al Sevilla y Barcelona.
Por su parte, lo de Dwamena fue entrar y besar el santo. El cambio del ghanés estaba preparado desde el 85, pero las circunstancias del juego no permitieron su entrada hasta el 90. Sin embargo, en el primer balón que tocó, en una de sus características galopadas por la izquierda, sirvió el esférico a un Morales estelar que puso el broche al partido y a su actuación personal con su segundo tanto disparando a quemarropa desde el primer palo.
Sin tiempo para analizar en exceso su juego, se ve en él un físico privilegiado tanto en envergadura como en condición atlética. Unas cualidades que encajan en la idea de juego para los delanteros de Paco López, que apuesta por jugadores con movilidad para los hombres de ataque. De hecho, jugó parte del encuentro con el 'Comandante' y Jason en punta.
Por lo que, acompañados por la inercia positiva del equipo en el estreno liguero, dos de los nuevos fichajes tuvieron el privilegio de debutar con la camiseta granota en el fútbol español a las primeras de cambio, demostrando que van a ser útiles en el equipo.