El Levante UD ha oficializado el traspaso de Rubén García al Club Atlético Osasuna a falta de la revisión médica. El setabense se desvincula del Levante UD pues era consciente de su rol en el equipo de cara al próximo curso y tras un buen año en Segunda División ha considerado que era momento de marchar. Rubén firma hasta 2021, en una operación que no supone gasto para los rojillos aunque el conjunto de Orriols reserva el derecho de repescar al futbolista dos años después de la operación sin coste, manteniendo el 50% de los derechos del jugador.
La cláusula de rescisión del mediapunta zurdo será de tres millones y medio en LaLiga 1|2|3; mientras que, de darse el ascenso, su libertad costaría siete millones de euros en LaLiga Santander.
Ambos clubes estaban buscando la fórmula para dar forma a la operación en la que el cuadro rojillo obtiene de manera gratuita al futbolista mientras que el conjunto granota guarda unas condiciones muy favorables para volver a hacerse con el jugador o sacar partida en una futura venta.
El de Xátiva quedó fuera de la primera convocatoria del curso por parte del técnico de Silla; sin embargo, se encuentra en una situación diferente a la del resto de descartes. Mientras Samu, Verza y Espinosa han trabajado al margen en las últimas semanas, el mediapunta valenciano había formado parte del grupo e incluso se le ha reservado el dorsal '14' a la espera de acontecimientos.
No obstante, el jugador era consciente de su rol en el equipo y tras su gran temporada en Segunda División, consciente del interés de los conjuntos de la categoría de plata por firmarle, llegó el momento de cerrar su etapa como granota tras 149 encuentros oficiales.
El comunicado dice así: "El Levante U.D. y el Club Atlético Osasuna han alcanzado un acuerdo para traspasar a Rubén García a la entidad navarra a falta de la revisión médica. El atacante ha defendido el escudo de la sociedad azulgrana durante cinco temporadas. Rubén debutó en el Levante en septiembre de 2012 en un partido que enfrentó al equipo de Orriols y al Espanyol en el Estadio Ciutat de València. Juan Ignacio Martínez le dio la alternativa en el minuto ochenta. Rubén ha disputado 149 partidos con la elástica granota. El Levante agradece al jugador la profesionalidad y el compromiso que ha demostrado en cada una de las comparecencias con la elástica granota en competición oficial y le desea suerte en sus próximos desafíos profesionales".