El Levante UD afronta el tramo final del mercado con prácticamente todos los deberes hechos a excepción de las salidas. Con la plantilla cerrada en materia de fichajes, salvo una oportunidad de mercado irrechazable, y con algunas renovaciones importantes encaminadas, la dirección deportiva se centra en dar salida a los descartes de cara al próximo curso. El Levante UD cuenta con 29 jugadores en nómina pese a la reciente marcha de Rubén García, contando al lesionado Armando Sadiku, por lo que se deberán dar cuatro salidas hasta el cierre de mercado.
El conjunto de Orriols aún tiene cuatro frentes abiertos en materia de salidas: Samu García, Esteban Saveljich, Javier Espinosa y José Antonio García 'Verza'. Mientras que el centrocampista valenciano Rubén García ya ha sido traspasado a Osasuna.
Samu García, que jugó cedido en el Málaga la segunda parte de la temporada pasada, es quien más años de contrato tiene, pues acaba su vinculación con el Levante en junio de 2020 y el club tiene la posibilidad de ampliar un año más este contrato.
Mientras, Saveljich, que el año pasado jugó cedido en el Albacete, tiene contrato hasta también hasta 2020 y Verza, que estuvo en el Almería la pasada campaña, y Espinosa, que perteneció al Granada en calidad de cedido, acaban en 2019 sus respectivos contratos con el Levante.
El Levante cuenta ahora en su plantilla con veintinueve jugadores en el primer equipo y, además, el centrocampista Pepelu García está en el día a día del conjunto dirigido por Paco López, aunque con ficha del filial.
La intención del club es que juegue en el Atlético Levante pero que esté en la dinámica del primer equipo. El cuadro granota aprovecha que su equipo ‘B’ ha ascendido a la categoría de bronce para volver a contar con Pepelu en plantilla, una Segunda B en la que el año pasado completó una buena temporada jugando 30 partidos a sus 19 años en una complicada división. Una buena oportunidad para que el centrocampista siga creciendo.
Por otro lado, en materia de salidas, a nivel préstamo, el conjunto de Orriols ha cedido a los laterales del filial Shaq Moore y Aly Abeid para que vivan su primera aventura profesional en la categoría de plata en Reus y Alcorcón respectivamente.
corregido. Gracias
A cedido