El Levante UD se ha acostumbrado a ganar desde la llegada de Paco López en el mes de Marzo. Tanto es así que el conjunto granota ha ganado nueve de los últimos 12 partidos disputados de LaLiga Santander con el técnico valenciano.
Y es que Paco le ha cambiado la cara por completo a un equipo que llegó a coquetear con el descenso durante gran parte de la pasada campaña. Un conjunto que ha dado un giro de 180 grados, compacto, sin fisuras y con mucha efectividad de cara a gol.
El actual técnico del Levante UD ha disputado 12 partidos de LaLiga Santander, de los cuales nueve de ellos han acabado con los tres puntos para el conjunto valenciano. Los resultados de los otros tres encuentros fueron: Un empate (1-1) ante el Girona FC fuera de casa y dos derrotas fuera de casa, una de ellas por 3-0 ante el Atlético de Madrid y otra por 4-2 ante el RC Celta de Vigo.
Todo comenzó en el Coliseum Alfonso Perez, donde el club de Orriols se impuso al Getafe FC por 0-1, en lo que sería el preludio de una gran racha de victorias. Además de este triunfo fuera de casa, el equipo de Paco López ha conseguido varias victorias a domicilio ante el Athletic Club de Bilbao (1-3), CD Leganés (0-3) y Real Betis Balompié (0-3).
Dentro de esta magnífica racha del conjunto granota, el equipo cuenta todos sus partidos en casa por victorias. Han sido 5 los triunfos que ha logrado el Levante UD en el Ciudad de Valencia. La mayoría de ellos ante equipos que en un primer momento venían al estadio levantinista con el cartel de favoritos.
El equipo del técnico valenciano ha ganado por 2-1 a SD Eibar, UD Las Palmas y Sevilla FC, todos estos equipos cayeron por el mismo resultado. Además de estas tres victorias, el Málaga CF cayó por la mínima, 1-0 en el Ciudad de Valencia.
Aunque la victoria como local más sonada de los de Paco López fue ante el FC Barcelona, el indiscutible campeón de LaLiga Santander la temporada pasada. El equipo de Ernesto Valverlde llegaba invicto al choque con el club valenciano, pero eso cambió tras un frenético encuentro en el que el campeón cayó por 5-4.