El primer jugador en abandonar el derbi fue Sergio Postigo. El central del Levante UD estuvo renqueante durante el primer tiempo pese a mostrar un buen nivel y se quedó en vestuarios al comienzo de la segunda parte. En su lugar entró Róber Pier, que estaba ejercitándose gran parte del primer acto, debido a los problemas del zaguero madrileño del Levante UD. Todavía falta determinar el alcance de la lesión.
Postigo comenzó el encuentro formando pareja en el eje de la zaga junto a Chema como ya hiciese en el primer partido frente al Betis en el Villamarín, donde estuvieron especialmente acertados formando tándem. Pronto, el jugador se resintió y tuvo que ser atendido para colocar un vendaje en el muslo de su pierna derecha.
Las molestias no sucumbieron y, tras el paso por vestuarios, el jugador no pudo seguir sobre el césped. Por lo que Paco López optó por dar entrada a Róber Pier, único central en el banquillo, ya que Cabaco no estuvo convocado, para formar dupla junto al manchego.
El gallego estuvo calentando gran parte de la primera mitad debido a los problemas mostrados por Postigo y, finalmente, saltó al campo al comienzo del segundo acto.
Róber estuvo especialmente acertado a su entrada al partido, cortando un dos para uno protagonizado por Gameiro y Rodrigo que el '4' cortó cuando cayó el balón al hispano brasileño. Posteriormente, esta vez al delantero francés, le arrebató un balón cuando se disponía a probar fortuna frente a Oier.
Por el momento, Postigo ha sido titular en los tres encuentros disputados en lo que va de campeonato; poniendo de manifiesto la confianza que tiene el técnico de Silla en el central, al que ha nombrado uno de los capitanes del equipo de cara al presente curso.
Falta por conocer el alcance de la lesión de Postigo pero, de momento, el central tuvo que abandonar el derbi debido a unas molestias que le impidieron continuar sobre el terreno de juego.