Los jugadores internacionales del Levante UD, durante el parón de la Liga Santander, han salido parados de forma diferente tras sus actuaciones con sus respectivas selecciones nacionales. La experiencia no ha sido tan positiva para Raphael Dwamena, uno de los futbolistas que levantaba mayores expectativas tanto por el elevado fichaje que ha asumido el conjunto granota como por ser de la nueva generación de los internacionales de Ghana tras quedar atrás en los últimos tiempos algunas de las vacas sagradas. Sin embargo, su actuación y la de otros compañeros está siendo muy cuestionada en su país, sobre todo como reacción a la derrota frente a un equipo claramente inferior como Kenia por 1-0. El puesto del delantero del Levante UD en su selección, por tanto, está en entredicho.
Dwamena fue partícipe de la derrota entrando en el terreno de juego a falta de 30 minutos para el final y dispuso de varias ocasiones para marcar pero no logró hacer diana. Los keniatas se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de Nicholas Opoku, a cinco minutos para el cierre de la primera mitad, en el minuto 40. Y, pese a sufrir la expulsión de Joash Onyango en el 62, fueron capaces de resistir a las cometidas de los 'Black Stars'. Con todo, Ghana sigue liderando su grupo de clasificación para la Copa de África aunque empatado a tres puntos con el resto de sus rivales, es decir, Sierra Leona, Kenia y Etiopía.
Contra la primera de esas selecciones podría jugarse el 10 y el 13 de octubre buena parte de su clasificación para el torneo continental en su doble enfrentamiento durante el próximo parón liguero. Para ello, su seleccionador, Kwesi Apphia, podría pensarse muy mucho su próxima convocatoria y, según el medio especializado Ghanaweb.com, estaría dispuesto a volver a llamar a Asamoah Gyan. Se trata del máximo goleador histórico de los 'Black Stars' y que se había caído hace tiempo de sus citaciones. Además, el entrenador también meditaría volver a reclutar a Jordan Ayew, del Crystal Palace. De todos modos, ni con el Kayserispor ni el conjunto inglés, respectivamente, están jugando ninguno de los dos. Eso sí, Dwamena tendrá competencia en la próxima lista con un futbolista que tiene muy cerca, Emmanuel Boateng, ya totalmente recuperado de su lesión de principio de temporada.
El entrenador asistente de Ghana, Ibrahim Tanko, ha lamentado la actitud de algunos jugadores en la derrota del sábado ante Kenia en los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones 2019. "Honestamente, estoy muy decepcionado con algunos futbolistas porque jugaron como si no hubiera nada en juego '', dijo Tanko a Joy FM. "Tenemos que hacerles saber que éste es el equipo nacional. Si crees que puedes venir, hacer lo que quieras y luego esperar a que te llamemos de nuevo, pues nada de eso. Todos tendrán que demostrar que quieren jugar con la selección", sentenció.
En el Levante, Dwamena ha tenido participación aunque esperando en el banquillo ya que Roger de momento es indiscutible en la delantera, que compartió con Boateng en el derbi frente al Valencia y con Morales ante el Betis y el Celta. El ghanés ha tenido su dosis de protagonismo ya que dio la asistencia para el 0-3 al 'Comandante' en el Benito Villamarín y forzó el penalti ante los celestes. Sin embargo, el buen momento de sus compañeros y la irrupción en cualquier momento de Borja Mayoral están poniendo muy caros los minutos en el ataque azulgrana.