El Levante UD retoma la Liga Santander este domingo en el RCDE Stadium y, a priori, uno de los futbolistas sobre los que recaerán los focos, al menos al inicio, es Pedro López. No en vano, el capitán será una de las novedades seguras contra el Espanyol debido a la expulsión de Coke en el derbi por su doble amarilla. El de Torrent aseguró que afronta con "ilusión" este retorno y, sobre el objetivo del Levante UD, apeló a la ·"humildad" y a atenerse a la "realidad" para centrarse en la permanencia en Primera División.
"Me encuentro bien, desde pretemporada vengo entrenándome bien, con mucha ilusión y si me toca jugador hacerlo lo mejor posible y aportar mi granito de arena para intentar ganar el partido", manifestó Pedro López, que habló del arranque de temporada de los granotas. "El equipo está haciendo muchísimas ocasiones, defensivamente lo está haciendo bien. A todos nos gustaría no haber perdido contra el Celta pero el equipo está muy bien, vamos a ver si lo podemos hacer aún mejor fuera de casa y podemos ganar otro partido como ante el Betis", dijo el capitán.
"Vamos a pelear y hablar de permanencia como locos, salirnos de ese objetivo sería equivocarnos. Por humildad y por ser la realidad"
El lateral incidió en no salirse del camino de la salvación. "Es lo más inteligente. El año pasado en las primeras jornadas el equipo empezó muy bien, luego se estancó y al final firmábamos todos la permanencia", rememoró Pedro López. "No podemos salirnos del discurso de la permanencia, primero por humildad y segundo porque es la realidad. Vamos a ir partido a partido, a pelear la permanencia como locos y, a partir de ahí, una vez conseguida la permanencia, vamos a pelear todo lo demás. Salirnos de ese objetivo sería equivocarnos", sentenció.