Es Noticia

Sergio impone su calidad al Levante

Roger se lamenta durante el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga).
Redacción local

El Espanyol infligió al Levante UD (1-0) su segunda derrota de la temporada en un partido del conjunto granota que no fue malo pero a todas luces insuficiente para lograr puntuar en el RCDE Stadium. Cuando lo intentó, se encontró con la figura de Diego López y en el resto del tiempo no fue lo suficientemente, o nada, contundente para lo que requieren las ideas que plantea Paco López para castigar los errores del adversario. Los periquitos se impusieron por un fallo muy evitable de Campaña en la pérdida de un balón combinado por los quilates de calidad de un Sergio García que, a diferencia de lo que hizo el Levante UD, no perdonó a rival en sus momentos de flaqueza.

El equipo granota arrancó el encuentro como si no hubieran pasado 14 días entre el pitido final del derbi ante el Valencia y su compromiso en Cornellà-El Prat. Y eso suponía que nadie era capaz de embridar a un José Morales desbocado. Eso sí, estas cabalgadas duraron poco y no tuvieron consecuencias para un Espanyol en el que sobre todo Mario Hermoso y Didac Vilà marcaban la raya en defensa. Pero aún le dio tiempo al 'Comandante' para lanzar un aviso cuando, en el primer minuto, ya se había plantado en el área local en pocos toques y rápidas zancadas para intentar dar el pase de la muerte hacia Boateng pero la zaga se avanzó al disparo del ghanés. Los de Rubi no se arredraron y su respuesta fue un disparo de Hermoso tan lejano como poco ortodoxo, con una suerte de globito, que atrapó Oier sin problemas.

Morales, durante el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga Santander).

Con ese intento de su central, los blanquiazules dieron por oficialmente inaugurado su período de dominación del partido, ante el que el Levante no se descompuso aunque con temor a vías de escape por algún poro de su defensa. De hecho, en el 13' Sergio García pudo haber marcado pero, tras el centro de Javi López, Róber Pier falló en el salto para despejar y exdelantero granota, sin esperársela, no acertó a bajar la pelota. La retaguardia granota de momento no ofrecía más facilidades y el Espanyol no fiaba todo a disparos lejanos a cuenta de Granero, Marc Roca y Baptistao, pero ninguno cogía portería. Y, cuando lo lograron, emergió Oier para evitar el 1-0. Fue en una contra en la que Sergi Darder cogió de improvisto a Róber Pier. El centrocampista la envió hacia el área y Borja Iglesias se marchó por detrás del coruñés para batirse en duelo con el portero visitante. Oier estiró la pierna para detener abajo y el rechace tampoco fue capaz de aprovecharlo el atacante blanquiazul, que chutó fuera.

El Levante poco a poco iba recuperándose del dominio de los de Rubi y, prietas las filas, se atrevió a lanzar algún contragolpe. A diez minutos del final, Campaña se anticipó en la circulación del balón de los catalanes y, tras algunas combinaciones, el esférico terminó en las botas de Boateng, cuyo zurdazo se perdió por encima del travesaño. Luego, Didac Vilà, uno de los más activos en ataque desde su carril izquierdo, se marchó de Jason para disparar y golpear en Pedro López, que al desviar la trayectoria del cuero por poco se marcó en propia puerta pero a Oier de nuevo le cogió muy bien colocado. Pese al claro dominio de los anfitriones, la última oportunidad clara fue para el Levante. En el 42', Pedro López combinaba hacia el área con Roger que, de un toque, se la puso a Jason para que sólo tuviese que armar la zurda con un tiro que se marchó a centímetros del poste derecho de la portería defendida por Diego López.

Boateng persigue a Baptistao en el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga Santander).

El cuadro de Paco López confirmó esta tendencia tras el paso por los vestuarios y mostró su intención de anular por la vía rápida la renta de los pericos. Como sucediese en el arranque del partido, Morales salió subido a la moto y, con un doble quiebro sobre Javi López que dejó como un flan al lateral, chutó flojito para que Diego López atrapase a ras de césped. Al poco tiempo, el fantasma del 1-1 recorrió las gradas de Cornellà-El Prat ya que Bardhi disponía de un libre directo y ya se sabe lo que puede suceder en estas tesituras. Una posición muy parecida a la del derbi en la que Neto se lució y, en esta ocasión, la gran estirada fue a cuenta del veterano cancerbero espanyolista. Diego saltó para evitar que el esférico se colase lamiendo el poste derecho.

Fue justo cuando el Levante se había respuesto del todo del dominio del Espanyol de casi toda la primera mitad cuando emergió la figura de Sergio García. Y de Granero. Y Borja Iglesias. En el 52', Campaña se durmió en la salida de balón, no advirtió la presencia del 'Pirata', que le robó la cartera. La pelota salió despedida hacia Borja que, en un toque, se la envió a Sergio García para que el veterano atacante aprovechase la superioridad numérica de los blanquiazules para quebrar a Róber Pier y ponerla en la escuadra (1-0). Su calidad, innegociable.

Bardhi, en el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga Santander).

A partir del gol de Sergio García, el Levante se lanzó a por todas y al conjunto local le costó aguantar las embestidas de los de Paco López, que coincidieron con la aparición en escena de Diego López. Antes de eso, Baptistao se incursó en el área y Oier tuvo que emplearse a fondo para evitar que ampliase distancias. Ya a 20 minutos del final, el partido todavía se animó más y, tras un despeje de córner de la zaga catalan, Morales se adentró desde el vértice del área y, buscando la escuadra, su tiro se marchó a la grada. El choque era un toma y daca y le tocó una doble ocasión a los de Rubi tras un pase interior de Piatti hacia Borja Iglesias: el delantero estrelló su tiro en los guantes de Oier y el rechace le cayó al argentino, que corrió la misma suerte que su compañero.

Los equipos siguieron alternándose las ocasiones y le tocaría a Campaña ejecutar un libre directo que agarró la buena trayectoria pero sin fuerza y atrapó el meta blanquiazul. Luego le tocó a Víctor Sánchez, que soltó el latigazo desde la frontal, pegó en Róber Pier y Oier despejó como pudo por arriba. El Levante alteró este tuya-mía con una doble oportunidad, primero de Luna al pegarle de volea a un despeje de la zaga y tampoco pudo empatar al echarse abajo Diego López, justo en la cepa del palo, y luego fue Borja Mayoral el que apareció en el segundo poste, ganándole la espalda a la defensa, para cabecear un centro de Morales pero el balón, sin fuerza, también fue a parar a las manoplas del veterano cancerbero blanquiazul. Por tanto, el Levante erró sus ocasiones para firmar las tablas e incluso el Espanyol pudo lograr un triunfo más amplio pero el último lanzamiento de falta de Mario Hermoso fue despejado por Oier. Al final, segunda derrota de la temporada para los de Paco López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar