El Levante UD sufrió en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (1-0) la segunda derrota de la temporada en estas primeras cuatro jornadas de campeonato y también es la segunda vez desde que Paco López llegó al banquillo del equipo en marzo de este año que se queda sin marcar goles. De los 11 partidos que dirigió la temporada pasada el técnico de Silla, el Levante UD sólo se quedó en anotar en el Wanda Metropolitano, en la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander al perder por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la derrota más contundente hasta ahora del entrenador valenciano en Primera división.
Paco López sólo perdió un partido más en ese tramo final de la temporada y fue precisamente en la última jornada en Vigo contra el Celta pero entonces anotó dos goles en la derrota por 4-2 en un partido ya sin nada en juego. El partido contra el Atlético fue el único en el que no anotaron y han pasado 10 partidos ligueros y 154 días para que eso vuelva a suceder.
En esta tres primeras jornadas del campeonato, el Levante también había sido capaz de marcar goles. Primero venció en Sevilla contra el Real Betis por 0-3, después perdió en casa contra el Celta de Vigo (1-2) y hace dos semanas empató 2-2 contra el València en el derbi de la ciudad.
El Levante ha metido 22 goles en los 15 partidos con Paco López en el banquillo y sólo se quedó sin marcar frente al Atlético en el Wanda Metropolitano
El Levante se había caracterizado por un equipo muy goleador, ya que hasta ahora había marcado seis goles, repartidos a partes iguales entre el delantero Roger Martí y el centrocampista José Luis Morales. Además, desde que Paco López cogió al equipo valenciano fue capaz de anotar 22 goles, lo que arroja una media de 1,8 tantos en los 15 partidos que ha dirigido en Primera División el actual preparador granota hasta ahora.
Por contra, el Levante también ha recibido un elevado número de goles, ya que le han marcado 21 goles en 15 partidos y sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cuatro ocasiones.